SANTO DOMINGO.- El grupo de teatro de la Junta Central Electoral¨(JCE), ¨Jun Teatro¨, debutó con la obra ¨Una historia: la de Enumidio, violencia contra la mujer¨ en el Centro Cultural Narciso González.
El pasado fin de semana ¨Jun Teatro mostró la pieza escrita por Román Jáquez Liranzo, presidente de la JCE y dirigida por Madelin Abreu Ferrera.
El viernes 4 de abril, el colectivo brindará una función especial al personal de la JCE, en tanto el sábado 5, a las 6.00 de la tarde, regresará con una tanda gratuita y abierta al público en el mismo escenario.
ESENCIAS DE LA OBRA
Al hablar ante el público, Jáquez Liranzo destacó que esta obra tiene la finalidad de concientizar a los asistentes para que detecten las señales de la violencia contra la mujer.
Dijo que, además, “Una historia: la de Enumidio (…)¨ llama a la reflexión y a seguir trabajando por la equidad, con énfasis también en la que sufren en la política, la que afecta a nivel mundial.
Destacó que ¨lo que ustedes vieron aquí, que es una realidad mundial, no necesariamente local, pueda cambiar, no solo en el aspecto físico, sino también político”.
DEBUT DE ACTORES
En la obra debutan como actores y actrices en la primera salida de JunTeatro, entre otros, Andy Marte (Enumidio), Brenda Santana, Ingrid Paulino, Alicia Castro, Aneudy de León y Luis Bienvenido.
Estuvieron presentes en la apertura de la obra su autor, los principales dirigentes de la JCE, colectivo de mujeres, miembros de partidos, agrupaciones y movimientos políticos e invitados.
JunTeatro fue creado con el objetivo de transmitir la cultura organizacional y los principios democráticos de la institución, así como fomentar la identidad nacional mediante las artes escénicas.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Senado de EEUU vota a favor de detener la guerra contra Irán
Hallados los 64 niños haitianos en Chile: no hay trata, ni tráfico
Reconocen a David Collado por aportes a industria de cruceros
Roberto Sánchez denuncia «un fraude en desarrollo» en Perú
Estado deberá pagar RD$340.7 millones por terrenos del COJPD
Con un doblete de Ronaldo, Portugal goleó a Uzbekistán
El PLD alerta sobre iniciativas amenazan libertad expresión
Gobierno extiende subsidio a fertilizantes por RD$1,090 MM
Los restos de Alex Bueno serán expuestos en tres ciudades RD
Temperatura supera 38 grados Celsius en la Rep. Dominicana

