SANTO DOMINGO.- El grupo de teatro de la Junta Central Electoral¨(JCE), ¨Jun Teatro¨, debutó con la obra ¨Una historia: la de Enumidio, violencia contra la mujer¨ en el Centro Cultural Narciso González.
El pasado fin de semana ¨Jun Teatro mostró la pieza escrita por Román Jáquez Liranzo, presidente de la JCE y dirigida por Madelin Abreu Ferrera.
El viernes 4 de abril, el colectivo brindará una función especial al personal de la JCE, en tanto el sábado 5, a las 6.00 de la tarde, regresará con una tanda gratuita y abierta al público en el mismo escenario.
ESENCIAS DE LA OBRA
Al hablar ante el público, Jáquez Liranzo destacó que esta obra tiene la finalidad de concientizar a los asistentes para que detecten las señales de la violencia contra la mujer.
Dijo que, además, “Una historia: la de Enumidio (…)¨ llama a la reflexión y a seguir trabajando por la equidad, con énfasis también en la que sufren en la política, la que afecta a nivel mundial.
Destacó que ¨lo que ustedes vieron aquí, que es una realidad mundial, no necesariamente local, pueda cambiar, no solo en el aspecto físico, sino también político”.
DEBUT DE ACTORES
En la obra debutan como actores y actrices en la primera salida de JunTeatro, entre otros, Andy Marte (Enumidio), Brenda Santana, Ingrid Paulino, Alicia Castro, Aneudy de León y Luis Bienvenido.
Estuvieron presentes en la apertura de la obra su autor, los principales dirigentes de la JCE, colectivo de mujeres, miembros de partidos, agrupaciones y movimientos políticos e invitados.
JunTeatro fue creado con el objetivo de transmitir la cultura organizacional y los principios democráticos de la institución, así como fomentar la identidad nacional mediante las artes escénicas.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto

