Debemos instituir el salario mínimo internacional
El grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo (G-7), aprobó establecer un impuesto internacional mínimo para reducir la evasión impuestos de corporaciones que se establecen en naciones que cobran pocos tributos.
La iniciativa de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, es buena pero incompleta. Las corporaciones también buscan trabajadores por salarios miserables en los países pobres.
Necesitamos un salario mínimo internacional, digamos una quinta parte del salario mínimo estadounidense. Si en EU pagan $15.00 por hora, internacionalmente pueden pagar $3.00 y no dos centavos que pagan.
Tenemos leyes internacionales contra narcotráfico, lavado de activos, corrupción y sobornos. Necesitamos un salario mínimo internacional.
Eso elevará niveles de vida en los países pobres y reducirá el flujo migratorio hacia los Estados Unidos.
El sistema internacional que protege a las corporaciones y los estados, también debe proteger a quienes generan las riquezas y pagan los impuestos en los países pobres.
El sistema internacional es una vulgar y descarada conspiración, un contubernio, un concubinato fornicario e indecente entre corporaciones y políticos para saquear a los pobres del mundo.
Los pobres del mundo pagan impuestos para financiar las escuelas que pobremente educan a los trabajadores que las corporaciones internacionales utilizan gratis para generar riquezas.
Desmontemos falacias y mentiras vulgares, el capital no “genera riquezas”. Un millón de dólares durante un año, no se multiplica. El capital es estéril.
Los trabajadores generan riquezas porque convierten un millón de dólares en materia prima en muchos millones en productos terminados.
Los trabajadores pagan impuestos por generar las riquezas; los inversionistas monopolizan las riquezas sin pagar impuestos.
Es una indecencia mayúscula, que las empresas de zonas francas no paguen impuestos, pero sus trabajadores deben pagar impuestos sobre sus salarios miserables.
Ahora que la pandemia impone renegociar los pactos sociales y contratos laborales, debemos instituir el salario mínimo internacional.
JCMalone01@aol.com
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nueva ley de Contrataciones Públicas entra vigor miércoles
China se abre a «enriquecer la cooperación» militar con Rusia
EEUU planifica presencia de la CIA en la Venezuela pos Maduro
Inauguran sede Procuraduría contra la Trata de Personas RD
FP aclara gremios jurídicos no están para defender votos
Aumentan US$2,400 millones exportaciones a Mancomunidad
MP presentará más imputados caso Senasa, dice Procuradora
Desmantelan centros diversión nocturna en ciudad Puerto Plata
Rusia exige inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro
FP: Importaciones y falta de planificación asfixian productor

















