¿Debe ser juzgado Danilo Medina? (OPINION) 

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

El domingo 20 de mayo del 2012 deposité en la urna la boleta en favor del candidato presidencial Danilo Medina Sánchez, cautivado por un discurso realista y sincero, especialmente en la fístula de la corrupción, pero no así en el 2016.

A raíz de despedirse del solio palaciego, en el 2020, condómines del Malecón Center me saturaron con informaciones sobre su comportamiento, que me dejaron estupefacto y tan sumergido en la duda que opté por no publicarlas. Ahora las imputaciones del Ministerio Público me obligan a formular la pregunta: ¿debe ser interrogado…?

Al bajar el telón de la reunión con los condómines, recordamos al profesor de comunicación y escritor Felipe (Lipe) Collado (San Carlos 1947-2016), quien como dos meses antes de los referidos comicios, en una tertulia de periodistas e intelectuales, puntilló, más o menos, que “el cuadro indica que Danilo ganará las elecciones. Tendremos un delincuente político como presidente, que no tiene límites. Yo lo conozco desde que estaba en la izquierda. El pueblo llorará lágrimas de sangre”.

En el ejercicio profesional entrevistamos y dialogamos numerosas veces con los presidentes Antonio Guzmán Fernández, Salvador Jorge Blanco, Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía y Leonel Fernández. No sabemos si por un embrujo del destino, nunca pudimos siquiera saludar a Danilo Medina Sánchez, pero no obstante con la más noble intención le aconsejamos públicamente -por los datos que recibíamos-, que súbditos señoriales aprovechaban su intimidad y confidencias para defraudar.

En un artículo titulado “La afectividad presidencial”, difundido en el vespertino El Nacional (16 de julio del 2019) y en más de 20 digitales, advertíamos que la complacencia del mandatario, en una especie de amor romántico o platónico con parientes y compañeros, en el caserón de sus veleidades, yugulaban en la desventura-desdicha y que, por ese querer-agradecer-complacer, algunos jefes de Estado han concluido en ergástulas y en el zafacón de la historia.

Extrañado o no, sobrecogido o no, el lobo ha llegado…. Las campanas replican, con un sonido tenebroso y sombrío, y sus destellos cruzan, en una pendiente enjabonada, por el ombligo de Medina Sánchez. Son seis las operaciones (Antipulpo, Medusa, Caracol, Larva, Coral, Coral 5G y Operación 13) desplegadas diestramente por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), órgano de la Procuraduría General de la República, que se enrollan en la cabeza y los pies del ex gobernante.

En los más de 178 años de historia republicana no tienen parangón los allanamientos, arrestos, ocupaciones de propiedades, elementos de pruebas y las medidas de coerción, como las prisiones preventivas y domiciliarias, que en más de 100 imputados dejan sombras necrológicas en los linderos de lo “tristefunestoangutioso”.

Más espinosas y pesadas no podían ser las acusaciones: desfalco contra más de 20 instituciones del Estado, falsificación de documentos públicos, múltiples procesos de compras simulados, lavado de activos, tráfico de influencias, enriquecimiento injustificado, cohecho, soborno, prevaricación, concusión, complicidad para las estafas, transacciones fraudulentas, financiamiento ilícito de campañas electorales y otros delitos de cuello blanco. Las cifras citadas son más de 78 mil millones, más de 9 mil millones, 6 mil millones, 4 mil 500 millones, 500 millones, etc., que suman unos 100 mil millones de pesos.

El ex presidente Medina Sánchez acampa en un solar desértico, con llamaradas por arriba y por abajo, sin una brisita que mengue las lenguas de fuego. Están involucrados, en ese carrete de corrupción, sus hermanos Alexis, Magaly, Aracelis, Lucía y Milcíades; sus cuñados Luis Ernesto de León, y Alexander y Maxi Montilla Sierra; primos y otros íntimos; su procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; el jefe y el subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, generales Adán Cáceres y Julio Camilo de los Santos Viola; otros generales, coroneles y guardaespaldas.

Los expedientes revelan un lodazal y pasman, en el corcel electrizante. Y el 19 de diciembre de 2021, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se fue de bruces, en su pretensión de tapar, bajo las argucias de que se trata de ”una actuación inaudita, irresponsable, selectiva, difamatoria e inaceptable” del Ministerio Público, que busca “desacreditar” y “dañar la reputación” de Medina Sánchez. ¡Oh!, indio Duarte: “Ladran los perros afuera, como si fueran fantasmas”. ¡Me muero mama! ¡Agua mama!.

En otro lance, el día 21 del mismo mes, los diputados del partido morado abandonaron la sesión legislativa, para reclamar que no lo toquen, o sea, que prevalezca la impunidad. ¡Hola, mama; hola, papa!, ¡Papa mama loca pipa!, ¡Agua mama, agua Tata!

Danilo Medina Sánchez no tiene patente de corso, aquella antigua carta o documento de los gobiernos de España, Francia, Inglaterra y Estados Unidos que durante la Edad Media y la Edad Moderna autorizaba a perseguir a piratas, atacarlos y saquear embarcaciones y poblaciones sin ninguna consecuencia jurídica.

Tampoco está por encima de los estatutos legislativos. El artículo 39 de la Constitución señala que “Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley”, y que “La República condena todo privilegio y situación que tienda a quebrantar la igualdad de las dominicanas y los dominicanos”.

Por el cúmulo de señalamientos comprometedores, el Ministerio Público está compelido a interrogarlo. Si encuentra evidencias, entonces deberá procesarlo, y si las pruebas son fehacientes e irrefutables -como están brotando en el tránsito investigativo-, indefectiblemente que será condenado por jueces imparciales y competentes, apegados a los preceptos legales.

Como jefe de familia y de gobierno, ¿no conocía Danilo el más mínimo trámite oficial de sus hermanos y subalternos?

¿Por qué sólo en el expediente Antipulpo es mencionado 90 veces?

¿Por qué tantas omisiones y negligencias ante la sustracción de fondos del patrimonio público?

¿Divaga o no el Ministerio Público cuando sostiene que fue el escudo protector de su hermano Juan Alexis en los desvíos de productos financieros?

¿Tienen o no valor jurídico, como cuerpo de delitos, las confesiones incriminatorias de Pagán y otros ex funcionarios oficiales?

¿Serán descalificadas más de mil pruebas…?

¿Instruyó el presidente de la República al Ministerio de Hacienda y a la Contraloría General de la República a certificar los contratos a favor de su hermano Alexis y para colocar los recursos para el pago a sus suplidores?

¿Existe algún registro internacional sobre ilícitos penales?

Por corrupción, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y otros cargos judiciales más de dos docenas de ex presidentes de América Latina han sido juzgados, arrestados y sentenciados (algunos fugados y otros con solicitudes de extradición), como Carlos Menen y Cristina Fernández de Kirchner en Argentina; Fernando Collor de Mello, Lula Da Silva y Dalma Rousseff en Brasil; Jeanine Añez en Bolivia, Alvaro Uribe Velez en Colombia y Rafael Correa en Ecuador.

También, Francisco Flores y Mauricio Funes en El Salvador, Rafael Callejas en Honduras; Alvaro Colom, Alfonso Portillo y Otto Pérez Molina en Guatemala; Enrique Peña Nieto en México, Ricardo Martinelli en Panamá, y en Perú Alberto Fujimori, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Alejandro Toledo, Alán García y Martín Vizcarra. Los gobiernos actuantes no se resquebrajaron. ¿Puede ser Danilo Medina Sánchez la excepción? ¿Retaliación? y ¿persecusión?. Ya son argumentos defensivos manidos, destruidos por contundentes denuncias mediáticas y acusaciones de fiscales.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
63 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cosme Pérez
Cosme Pérez
3 meses hace

Es Señor debe Ir preso, A Salvador Jorge Blanco lo metieron Preso sin haber robado ,fue una persecución política por parte de Balaguer y Vincho Castillo, En los Gobiernos del PLD si que abusaron del Pueblo, Saquearon las arcas Públicas

Santa Cruz
Santa Cruz
3 meses hace

¿Cuál contrato? Los empresarios financiaron la Marcha Verde, desacreditaron a Punta Catalina y a Danilo Medina y ahora se están repartiendo la res pública. Pero no están satisfechos. El rol de la “justicia independiente” es hacer desaparecer al PLD pero no se les va a dar, perversos lacayos de la oligarquía y de los del Norte. Lo que está sucediendo ahora mismo no tiene precedentes y usted sigue hablando de Danilo. Que sinvergüenza.

Luis P
Luis P
3 meses hace

100% de acuerdo q lo JUZGUEN y lo hundan en la carcel, si, pero para eso, creo q tienen q METER a su sucesor primero, ese SUCIO si tiene q estar bien hundido en un calabozo q no le de ni la luz de la luna, sin em bargo, a esa RATA no se menciona

EL SOCIO
EL SOCIO
3 meses hace

En realidad si quieren que no lo juzguen y lo pueden mandar directo y en vivo para un calabozo de por vida.

«Ya ta bueno»

Julio
Julio
3 meses hace

Danilo debe ser condenado por defalco a los viernes del estado Dominicano y todas sus familia…

Donald Grill
Donald Grill
3 meses hace

Deben ser juzgado Danilo Medina, Leonel Fernández y tambien Hipolito Mejia, los tres son corruptos, pero Hipolito a parte de corrupto tambien es sinverguenza y siempre apoyó los corruptos de su gobierno, ahora para taparce él trata de proteger a Danilo y a Leonel.

El Gallego NY
El Gallego NY
3 meses hace

De mi parte digo que esta lleno de odio, ese periodista está picado porque no pudo conseguir su objetivo. Se fue en blanco y ahora queriendo ocultar desplega su odio.

angel rodriguez
angel rodriguez
Responder a  El Gallego NY
3 meses hace

es Facir jusgar a una persona sin ir ante un juez y condenarlo sin ser jusgado, cuando al expresidente danilo me medina, se le encuentre culpable de algun delito, por un juez ante una corte, entonce se le dicte la sentencia que se merece, mientra eso no pase, el es inocente de toda culpa, y los que lo jusgan ante de tiempo, deverian de no seguir, creando dudas donde no la hay, es facir hacer dallo con la lengua y jusgar y condenar con malicia.

ROJHITO
ROJHITO
3 meses hace

Este articulo esta lleno de VALOR, deberían leerlo otros periodistas y ser publicado en primera plana…

El guardia
El guardia
3 meses hace

Qué pasa cuando dos personas se juntan en el parque y comienza un tema de política uno tienes mucho conocimiento de lo que habla y el otro solo habla de lo que el cree, el segundo cómo no tiene información de cómo rebatir los algunentos del más preparado es ahí cuando empiezan los insultos del menos preparado hasta le dice ladrón Llega momentos le dice todo no eres mejor que yo y todos los properior del mundo, moraleja así es el prm

Ramón alvarez
Ramón alvarez
3 meses hace

Si danilo no es imputado los demas no hicieron nada el presidente es el primer mandatario de la nacion y como tal debe velar por buen funcionamiento del estado ademas es el mejor informado del pais cada dia a las 8am llegan los informe del DNI al depacho del presidente con todos el acontecer del pais. danilo deberia estar preso

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
3 meses hace

Excelente articulo, muy real y desapasionado, fundamentado en los hechos que a diario vemos. Ahora, estaria por verse, sin en esta CLOACA de politicos perversos, como lo dijo Hipolito Mejia, la justicia podra actuar de manera independiente e imparcial, y someter a Danilo, por los actos de los que se les acusa. Dejaria Abinader que eso suceda, o soportaria los chantajes de los grupos mafiosos peledeistas?

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 meses hace

RECHAZAMOS TODO TIPO DE PERSECUSION JUDICIAL CONTRA EL GRAN LIDER DANILO MEDINA, QUE AUNQUE ES CIERTO QUE EL Y TODO SU HONORABLE FAMILIA QUE ROBO, Y SAQUEO AL PAIS, NO DEBE SER PERSEGUIDO COMO DIJO EL HERMANO HIPOLITO. LOS EX-PRESIDENTES NO SE TOCAN, OK.

Santa Cruz
Santa Cruz

Lo siguen atacando porque es el único líder que tiene el país. Pero por más que gasten y manden a escribir no podrán borrar lo bueno que hizo. Los perremeistas/perredeistas no son mejor de ahí. Abinader anda por todo el país haciendo promesas como si estuviera en campaña y obvia la inflación, los bajos salarios, el alto costo de la gasolina, el abandono del campo, mientras reparten el país con sus fideicomisos. A más de 17 meses de haber entrado al poder aún siguen hablando de Danilo para distraer a la población. No saben gobernar y en el 24 SE… Leer mas »

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 meses hace

TODO EL PUEBLO DOMINICANO RESPALDA A SU GRAN LIDER DANILO MEDINA, Y LO DEFENDERA DE LA PERSECUCION POLITICA DEGENERADA Y UN CIRCO MEDIATICO QUE PRETENDE MANCHAR SU GRAN OBRA DE GOBIERNO.

911, ESCUELAS, HOSPITALES, ASISTENCIA VIAL, CIRCUNVALACIONES, CARRETERAS, INDEPENDENCIA ENERGETICA, CERO ANALFABETISMO, MERCA DE SANTO DOMINGO, EXPORTACIONES ZONAS FRANCAS, ETC.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MeVoyConMargot #NarcoPRMiеrdа #NarcoTayota

benya
benya

como dicen en el programa radial de tres patine a la rejaaaaaaaaaa

Santa Cruz
Santa Cruz

Los botellas del PRM entran aquí a descalificar a Danilo. Que ahorren sus chelitos porque le quedan dos años. ¡SE VAN!

La ley
La ley
3 meses hace

Eso es lo que el pueblo espera. Que la justicia actúe encontrar de todo el que mal verso los fondos del estado y Danilo Medina como jefe de la pandilla tiene que ser juzgado. Que demuestre su inocencia en los tribunales.

luis henrique
luis henrique
Responder a  La ley
3 meses hace

muy buen analixis de ese periodista, muy de acuerdo con su plantiamientos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 meses hace

Tiene que estar preso ese mm Ñma

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 meses hace

DEPUES DE LA MUERTE DE TRUJILLO.TODOS LOS DEMAS GOBIERNOS HASTA LA FECHA TIENEN EL ESTIGMAS DE CORRUPCIONES.. RECORDEMOS EL GOBIERNO PERREDEISTA DE DON ANT,GUZMAN FERNANDEZ UNOS DE LOS PRESIDENTES MAS SERIO QUE HA TENIDO NUESTRA NACION,PERO SU EQUIPO DE GOBIERNO LO TRAICIONO EMPEZANDO POR SU PROPIA HIJA Y YERNO.. AL TENER QUE ENTREGAR SU GOBIERNO FUE QUE SE DIO CUENTA QUE EXISTIA TREMENDA BANCARROTA Y SE SUICIDO. EL GOBIERNO DE JORGE BLANCO

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
3 meses hace

OTRA BANCARROTA, Y FUE TRADUCIDO A LA JUSTICIA. OTRO GOBIERNO PERREDEISTA DE HIPOLITO MEJIA DEJO AL PAIS EN QUIEBRA. LUEGO VIENEN LOS COME SOLOS PELEDEISTAS Y CONTINUAN CON EL HOLOCAUSTO DEL ERARIO DE LA NACION,AUMQUE SI HICIERON NUMEROSAS OBRAS EN TODO EL PAIS. PARA MI TODOS SON PARTES DE LAS MISMAS HISTORIETAS. LA PARTE MAS NEGATIVAS Y ABORRECIBLES PELEDEISTAS ES SU FALTAS DE PATRIOTISMO Y HAITIANIZACION DEL PAIS. ABRIENDO LA FRONTERA Y NUESTRAS HOSPITALES A LAS PARTURIENTAS HAITIANAS. A CARGO DEL PAGOS DE LOS IMPUESTOS DEL PUEBLO DOMINICANO.ESO SE LLAMA TRAICION.DANILO DEBE SER JUZGADO POR TRAICION AL PUEBLO DOMINICANO..10.53 A.M.… Leer mas »

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  EL NAVEGANTE
3 meses hace

Esa parte no la entiendo. los del PLD SE LO ROBARON TODO MODERNISARON EL PAIS, LLENARON EL PAIS DE OBRAS, EL PAIS ESTA LLENO DE RICOS EN TODAS PARTES, LAS EVIDENCIAS ESTAN EL LAS MILES DE TORRES DE LUJO EN TODOS LADOS. LEONEL EN 16 ANOS TOMO MENOS PRESTADO QUE ESTE GOBIERNO EN UNO Y MEDIO. CUAL SERA MAS LADRON. (desangrando al pueblo de todos sus recursos con sus fideicomisos.)

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  Rafael Lora
3 meses hace

RECORDAS QUE LEONEL FERNANDEZ FUE EL AUTOR DE VENDER LAS EMPRESAS DEL ESTADO PROPIEDAD DEL PUEBLO DOMINICANO. SOLAMENTE CON ESTAS VENTAS QUEDARIA RICO PARA TODA SU VIDA. SU CONCRESO DE ESE TIEMPO FUE SU COMPLICES . ESO FUE UNA BOFETADA AL MISMO PUEBLO QUE LO ELIGIO,. 6.40 A.M. QRX

MISTER BRUNO'S EX PLD.
MISTER BRUNO'S EX PLD.
3 meses hace

SENORES, CON EL MAFIOSO Y SAQUERO DANILO MEDINA SANCHEZ, PUES YO NO QUIERO VER UNA SOLA GOTA DE SANGRE DERRAMADA !AHORQUENLO! EN LA PUERTA DEL CONDE EN HONOR AL PATRICIO JUAN PABLO DUARTE, , JUAN BOSCH Y EL DR. JOAQUIN ANTONIO BALAGUER RICARDO
.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
3 meses hace

Magistral…

manuel escano
manuel escano
3 meses hace

precio el centro de todo el entinglado corrupto. Y peor cuando conocemos que hubieron ofertas muchos mas economicas y sin el altamente contaminante del carbon. Dije que en la elaboracion de ese Proyecto-oferta participaron tecnicos del mas alto nivel y que hoy forman parte de la Direccion del Partido Nacionalista Dominicano ( PND ).

manuel escano
manuel escano
3 meses hace

Gracias Oscar por este excelente articulo y por traernos este recuerdo del Profesor, Lipe Collado. Lipe, un monumento de la honestidad. Hoy, precisamente escribi un comentario, justo antes de leer tu articulo donde digo que Danilo Medina es el presidente mas deshonesto de nuestra historia Republicana. Medina auspicio y dirigio un entramado corrupto en todos los estamentos del Estado. Posiblemente Punta Catalina sea por su sobrevalorado…

María Rivera
María Rivera
3 meses hace

Que se cuide este gobierno, las cosas no están marchando bien, hay muchas botellas, Medio Ambiente está al rojo vivo, atención Nuria.

Mi voto para que Danilo sea llevado a la acción de la justicia.

Federico Cruz
Federico Cruz
3 meses hace

¿Los gobiernos de Leonel e Hipólito NO fueron corruptos?

Hitler
Hitler
3 meses hace

El danilismo destruyó el PLD y ahora lloran como mujeres lo que no supieron defender como hombres.

miguelrd
miguelrd
3 meses hace

por que solo tienen que ser juzgado danilo y sus funcionario y no hipolito, leonel y todos sus funcionarios, ahi es que no veo bien lo del ministerio independiente que de eso no tiene nada, por todos los que estan ahi, fueron funcionario del los gobiernos del pld, funcionarios estos despachados todos

catarxi
catarxi
Responder a  miguelrd
3 meses hace

k cada quien pague por el mal q hace ,y k se pueda,probar porque.si ami no me gusta un un politicos yo acusarlos de ladron es una inrreposabilidad y delealtad con mi pais

Cibao Central
Cibao Central
3 meses hace

Oigan que pregunta, dppebería ser juzgado Danilo? Preso debe estar.

Adonis
Adonis
3 meses hace

Deben ser juzgados no solamente Danilo Medina si no todos los ex-presidente de este país, así también será juzgado el presidente Abinader cuando salga del poder en el 2024, por que dice un refrán que lo que tu siembra eso descosecharas. Amen

Flor del mar
Flor del mar
3 meses hace

Excelente artículo, felicitaciones profesor, tenemos que reconocer lo positivo de los gobiernos del PLD, modernización del Estado en sentido general, carreteras, autopista, auto vías, escuelas, el Metro de Santo Domingo, otras.

Pero también tenemos que reconocer que el danilismo le hecho jabón al salcocho, su mal manejo del Estado, que la historia dominicana presenta a Danilo Medina cómo el más corrupto después de Trujillo.

Sunra
Sunra
3 meses hace

Nadie esta por encima de la Ley. El apoyo a todos esos ladrones. Debe pagar.

Dominicano.
Dominicano.
3 meses hace

Entonces deben ser juzgado Leonel y también Hipólito ya que todos permitieron robo en su gobierno, pero nadamas quieren crucificar a Danilo., así no.

Zeus
Zeus
3 meses hace

Y porqué solo Danilo Medina y no también el ladronazo de Leonel Fernández que robó durante los12 años que dizque fue presidente.

La T
La T
3 meses hace

Waooo excelente. Creo que no es ni la mitad de lo que merecen Danilo, Leonel e Hipólito.

Robert delacruz
Robert delacruz
3 meses hace

Claro de debes de ser juzgado por corruptos perversos arrogantes nos más políticos bandidos corruptos

Hi Camilo
Hi Camilo
3 meses hace

Recuerdo en el 2008 en discusiones en Manhattan decía que no confiaba en Danilo Medina, que si Leonel Fernández instauró un esquema corrupto, Danilo venía con más hambre y sería peor, este como ex Pacoredo haría lo imposible para el 2012, con el cúmulo de pruebas Danilo debe ir a los Tribunales, no existe forma de que se libre de la cárcel, de todos modo esta entrará a zona oscura de la historia como él peor presidente.

Lideraso
Lideraso
3 meses hace

MUY BUEN ARTICULO. FELICIDADES!!!!!
CREO QUE ES HORA DE TRAZAR Y HACER VALER Y RESPETAR UNA LINEA , PAUTAS,DIRECTRISECES, REGLAS,NORMAS ETC A QUIENES EL PUEBLO LES DA LA CONFIANZA DE DIRIGIR LOS DESTINOS DE LA NACION DOMINICANA. TRADICIONALMENTE EN RD QUIENES GANAN ELECCIONES ACTUAN COMO PROPIETARIOS DEL PAIS Y REGALAN BIENES Y CONTRATOS A TODOS SUS AMIGOS Y FAMILIARES CERCANOS. ESO DEBE DE LLEGAR ASU FIN POR EL BIEN DE LA NACION

jose
jose
3 meses hace

nadie esta por encima dela ley . debe ser juzgado como cualquier ciudadano

Colombo
Colombo
3 meses hace

Tanta m… con estos delincuentes. Deben ser juzgados y condenados a cadena perpetua. A la cabeza debe de estar el canalla de Hipolito «el delincuente».

Alma Rosa
Alma Rosa
3 meses hace

Todo aquel que en posición de poder comete o permite delitos de corrupción tiene que ser enjuiciado.

Dominicano.
Dominicano.
Responder a  Alma Rosa
3 meses hace

Ahí encaja Leonel e Hipólito, verdad.

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
3 meses hace

claro que debe ser jusgado y metido preso por todos los actos bochornosos y delictivos, que permitio todos esos robos a sus amigos y familiares

Juan
Juan
3 meses hace

Debe ser Juzgado por cómplice de robos al Estado.

Pero principalmente por Traición a la Patria.

Inundó el país de Haitianos ilegales.

carlos peguero
carlos peguero
3 meses hace

CLARO QUE SÍ, DEBE SER JUZGADO POR SUS HECHOS Y PERMISIVIDAD.

Inda
Inda
3 meses hace

Orden numérico primero el uno y luego el dos.
Leonel va de primero . La justicia no debe ser selectiva .

Víctor Cruz
Víctor Cruz
3 meses hace

Un artículo sin desperdicio, extenso, pero de tanta claridad y calidad, que deja la sensación de BREVEDAD

LA LEY RD
LA LEY RD
3 meses hace

OHHH YO CREIA QUE EL ESTABA VIVIENDO EN NAJAYO Y NO EN EL PUEBLO😚

H.G.
H.G.
3 meses hace

Si, que lo juzguen y despues de den un tiro en la frente por desfalcar al pais y despues que le hagan lo mismo a todos del PLD Y FP y a Hipolito Y Miguel Vargas, esos malditos delincuentes

REX
REX
3 meses hace

Que tranquen ya al mafioso de arrollo cano

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 meses hace

VAYA ME TUMBARON LO QUE ESTAVA ESCRIBIENDO.TAL PARECE QUE NO ERA DEL AGRADO DE ALGUIEN.6.29 A.M. QRX

Pliny the Elder
Pliny the Elder
Responder a  EL NAVEGANTE
3 meses hace

Estava?

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  Pliny the Elder
3 meses hace

CORRECTO ES ESTABA. GRACIAS.

Carlos espejo
Carlos espejo
3 meses hace

Preso

tony
tony
3 meses hace

Los inversionistas estan mirando.

Derkis
Derkis
3 meses hace

Debió ser el primero de su gobierno, en ser investigado

Jose
Jose
Responder a  Derkis
3 meses hace

Yo me fuera al pasado y lo p asara por la horca en la plaza de la bandera

La T
La T
Responder a  Jose
3 meses hace

Creo que si. Le sale más barato a este pueblo, que lo guinden allá frente a la JCE, pero que me permitan darle dos latigazos antes de alzarlo.