Debaten en Dominicana sobre justicia constitucional

Santo Domingo, 13 mar (PL) La X Conferencia Iberoamericana sobre Justicia Constitucional inicia hoy en esta capital tres días de sesiones con la participación de delegados de casi 20 países.
El presidente del Tribunal Constitucional dominicano, Milton Ray Guevara, informó recientemente la asistencia al evento de 12 homólogos y 22 jueces.
Junto a los anfitriones, estarán representantes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
Normatividad y supremacía jurídica de la constitución es el tema central de la cita, en la cual se elaborará, presentará y discutirá un documento sobre los aspectos más relevantes de la realidad legal y jurisprudencial de países iberoamericanos.
Guevara recordó que la sede de esta conferencia fue decidida en Cádiz, España, en 2012 y ponderó tal hecho teniendo en cuenta que el Tribunal Constitucional dominicano es el más joven de Iberoamérica.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios