DEA apresa dominicanos fingían ser taxistas para entregar droga
NUEVA YORK.- Tras un año de investigación, agentes de la “Administración para el Control de Drogas” (DEA), del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Policía de esta ciudad (NYPD), arrestaron a varios dominicanos por fingir ser taxistas de la empresa “Uber” para entregar heroína y cocaína a más de 100 clientes en el Alto Manhattan y El Bronx, dijeron las autoridades.
Los criollos Miguel La Paz Lugo, Alfredo Almonte Almonte, Selena Santos, Roberto Toribio, Oscar Almonte y Dibanny Marte, utilizaban logos falsos de Uber, para aparentar ser taxista y entregar con facilidades las drogas, sin levantar sospechas.
El supuesto líder de la operación, Alfredo Tejada-Almonte, de 34 años, y sus cinco compañeros, fueron arrestados en el 1860 de la avenida Grand Concourse. Ahora enfrentan cargos federales por drogas.
Los distribuidores no eran conductores de Uber y parece que no usaban la aplicación de la empresa, y supuestamente almacenaban las drogas en un apartamento de Washington Heights.
Durante el operativo fue recuperado un kilo de cocaína, cinco vehículos, una prensa para kilos y más de 22,000 dólares en efectivo. Según los investigadores, uno de los vehículos tenía un compartimiento donde ocultaban la droga.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MÉXICO: Detienen 102 personas en operativo contra la extorsión
Ente electoral Haití solicita sea mejorada seguridad en el país
Disponen ahorro energético en instituciones públicas de la RD
Poder dominicano da triunfo a Orioles en las Grandes Ligas
Diputada dice bases del PRM respaldan convención cerrada
Llama mantener paz, cordura y prudencia en Semana Santa
Lorenzo insta Gobierno reducir gasto antes de exigir sacrificios
Punta Cana prepara la noche histórica “Urban Bash 2026”
Hacia una nueva primavera para el mundo
Desacato institucional

