De Oposición Pasiva a  Opositores Militantes

imagen
EL AUTOR es educador. Reside en Florida, EU.

 

Terminado el desastre del proceso electoral del pasado 16 de Mayo, donde el PLD y el gobierno de Danilo Medina hicieron lo que le dio la gana, sin ninguna oposición trascendental de los partidos que participaron en el proceso electoral y sin tener absolutamente ninguna consecuencia política, social ni legal; la oposición política agrupada en lo que se ha denominado Bloque de Oposición, se concentraron en plantear, si se quiere, con sobrada justeza la necesidad de que las  instituciones y sus integrantes encargado de los procesos electorales sean, sino imparciales, por lo menos con respeto a las leyes.

 

Pero resulta que en nuestro país, las leyes y las instituciones que existen la controla y la maneja a su antojo el partido de la “Liberación” Dominicana en el poder. En nuestro, las leyes existen pero son disfuncionales.

 

Por lo tanto, pretender lograr instituciones, y organismos que respeten las leyes en un estado controlado por un partido que no cree en las instituciones ni en un estado de derecho constitucional es una quimera. El partido en el poder se ha acostumbrado a imponerle al estado y al gobierno las decisiones de su comité político, sin tomar en cuenta la sociedad civil, la iglesia, pero mucho menos los partidos de la oposición que representan a la mayoría de la población dominicana,

no importando si sus decisiones afectan o no al país.

 

El bloque de los partidos de la oposición, deben entender, que al PLD no se  derrota simplemente siento sensato, ni con la justeza legal, si no que también hay que utilizar mecanismo de fuerza, que movilicen a la población. La oposición tiene que aplicar la misma practica que utiliza el PLD “A Dios rogando y con el mazo dando.” Negociando, pero con la población movilizada.

 

Se ha querido argumentar que en la actualidad la población esta desmovilizada, atomizada por la política clientelar que ha implementado el partido gobernante. Cabe preguntarse, no es precisamente ese el papel del liderazgo político, buscar alternativas, métodos, iniciativas y ser lo suficientemente creativo para ir desbrozando el camino, paso a paso y peldaños por peldaños para romper con ese entumecimiento de la población. A caso están esperando que la población sea la que espontáneamente se levante para entonces el liderazgo político integrarse a las luchas de las poblaciones.

 

Las ruedas de prensa, la publicaciones de resoluciones de todos los partidos son necesaria, pero debemos comenzar a movilizar a la poblaciones ahora antes que lleguemos al 2020 con la misma situaciones del 2016 y entonces será demasiado tarde para ablandar habichuela.

 

Comencemos, ya! …Por barrios, por comunidades, por provincias, por regiones. El gobierno ha podido sacar de la opinión pública, la delincuencia, la corrupción, la impunidad, la falta de energía eléctrica etc.….

josersanchezg@gmail.com

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios