SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina sale mañana hacia Guatemala, donde participará en la toma de posesión del presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera Franco.
El Jefe de Estado partirá desde la Base Aérea de San Isidro, a primeras horas de la tarde, acompañado de una reducida comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro y administrativo de la Presidencia, Jose Ramón Peralta.
Igualmente, el asistente personal del Presidente de la República, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.
Será recibido en el Aeropuerto La Aurora de la Fuerza Aérea de Guatemala, en la ciudad de Guatemala por autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país y el embajador dominicano acreditado allí, Elic Fernández.
La juramentación y toma de posesión del presidente Jimmy Morales Cabrera y de Jafeth Cabrera Franco como vicepresidente de la República tendrá lugar desde las tres hasta las cinco de la tarde hora local en el Gran Salón Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
Fuertes vínculos RD-Guatemala
Los vínculos entre Guatemala y República Dominicana se han consolidado históricamente y hoy existen unas armoniosas relaciones, con un acercamiento cultural cada vez más latente.
La balanza comercial de Guatemala con la República Dominicana ha sido superavitaria, antes y después de la vigencia del Tratado de Libre Comercio.
En los primeros años de vigencia del Tratado a partir del 2001 el superávit de Guatemala se mantuvo con dinamismo, ya que en el periodo 2001-2010 el superávit mantuvo una tasa de crecimiento promedio anual de 20.7.
Con motivo del triunfo de Jimmy Morales en noviembre del año pasado, el presidente Danilo Medina le expresó sus congratulaciones en nombre del Gobierno, del pueblo dominicano y en el suyo.
En una misiva enviada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Jefe de Estado recordó que el hoy Presidente electo de Guatemala obtuvo el triunfo con el 67.44% de los sufragios.
Fuente: DICOM
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OPINION: Diáspora, la gran ausente del diálogo nacional
Entra en vigor el alto el fuego entre gobiernos Líbano e Israel
SEVILLA: Cónsul RD respalda reformas al sistema consular
Vita Abuelos anuncia Congreso «Envejecer» en Santo Domingo
Estados Unidos envía miles de soldados más a Oriente Medio
Migración dominicana detiene 983 haitianos y deporta 868
PLD alerta sobre aumento de riesgos digitales para la niñez
Dice Gobierno quiere privatizar sus éxitos y socializar fracasos
Llevará al TC instancia contra prohibición de candidaturas
Cuando los trastornos mentales provocan negligencia parental

