Medina afirma César Prieto se suicidó porque «sabía que le iban a detener»

imagen
Danilo Medina habla en el sepelio de César Prieto.

Santo Domingo, 3 dic .- El expresidente Danilo Medina afirmó este jueves que el exsuperintendente de Electricidad y exdirector del Plan Social de la Presidencia César Prieto se suicidó porque sabía que le iban a detener acusado de corrupción.

Al acudir al funeral de Prieto, Medina aseguró que la semana pasada el exfuncionario le confesó que estaba recibiendo «cantidad de informaciones» que constataban que se iba a producir un allanamiento en su casa y le iban a detener por corrupción.

En la conversación con Prieto, el exmandatario restó importancia a esas acusaciones y le indicó al exfuncionario que «todos» los miembros del anterior Gobierno están siendo acusados de corrupción.

Sin embargo, según la versión del ex jefe de Estado, Prieto no pudo soportar el «tormento» al que se vio sometido en los últimos días al saber que sería señalado como «uno de los ladrones del Partido de la Liberación Dominicana».

El pasado lunes, Prieto se suicidó de un disparo en la cabeza, en su residencia de Santo Domingo.

Autoridades desmintieron versión

Tras su muerte varios medios dejaron entrever que era investigado por la fiscalía, pero esa versión fue desmentida por las autoridades.

Este jueves el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, confirmó que Prieto no estaba siendo investigado.

En el funeral, Medina defendió la honestidad de Prieto y aseguró que murió por una «causa, defendiendo su buena honra».

«Para un hombre honesto, íntegro, responsable, transparente y dedicado como César no tenía sentido vivir la vida si su moral era destruida. César prefirió morir con dignidad y no vivir sin moral», dijo el exmandatario.

Medina también afirmó que Prieto deja un «legado» para «todos» los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
110 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Rivera
1 mes hace

Danilo sabia que Cesar Prieto era sospechoso de corrupcio’n administrativa de su pasado gobierno que el mismo dirigia: ?El que no tienes hecha, no tienes sopechas.? ?Pues algo tenia que ver ese <individuo> con el «grupos de Mahechores del gobierno de : AliBaBa y los 4.000.00 Ladrones del pasado gobierno . hasta ahora..

francisco antonio taveras lopez
1 mes hace

DANILO YA TIENE TU OPORTUNIDAD DE DEMOSTRARLE A LA FAMILIA QUE ERAN AMIGO TU DICE QUE EL LE DEJA UN LEGADO A LOS COMPAÑEROS Y YO SUPONGO QUE TU TE REFIERE A SUICIDARSE, QUE BIEN ESA ES TU RECOMENDACION A LOS OTROS PUES ASUME TU PARTE Y TIRATE DEL PUENTE JUAN BOSH LADRONAZO, RATA INMUNDAD POR TU CULPA SE SUICIDO UN HOMBRE SERIO LO METISTE AL MEDIO QUE LA FAMILIA DE CESAR TE PERDONEN YA QUE LOS DOMINICANO NO PODRAN

MFERMIN
1 mes hace

este hombres despues de ser MUDO ahora esta hablando tantos disparates que ni Candida Montilla le cree…. que alguien lo detenga, que le diga que esta metiendo los dos pies en un mismo zapato cada vez que habla son mas estúpidos los argumentos fantasiosos!!

El Ciudadano Pensante
1 mes hace

El sabio no miente, porque sabe que una mentira requiere toda una cadena de otras mentiras para intentar ocultarse.

El delincuente aunque lo agarren con las manos en la masa aun dice que nada tiene que ver con eso.

El gato que sorprenden con las uñas clavadas en la carne, dice que la estaba agarrando para que no se callera del centro de la mesa.

Duele màs haberle mentido al pueblo que lo que el desfalco mismo.

el asqueroso mierdina una vez mas dando asco
1 mes hace

quien te va a creer maldito jablador patologico,….o lo mandaste a matar al estilo mafia?

Federico Cruz
1 mes hace

«Medina afirma César Prieto se suicidó porque «sabía que le iban a detener»». ¡Pues haz tú lo mismo, ladronazo!

De Leon
Responder a  Federico Cruz
1 mes hace

A esse mal nacido que tenga balor y le haga un favor a este pais que se de un tiro que solo asi le pagara todo el dano que le hiciste a este pais maldito bico.

Daniel Morales
1 mes hace

Que sorpresa, ahora el mudo no es mudo, habla todos los días a la prensa. Tiene interés en convencer que es un hombre honesto y que si hubo corrupción nada tuvo que ver. Pero la jode; pretende decir que Prieto sabía que lo iban a detener por sus actos corruptivos.

De Leon
Responder a  Daniel Morales
1 mes hace

Lo que jode mas es que si sabia que lo detendrian y era tan honesto y no tenia hechas por que pegarce un tiro a que le temia?? cuanta suciesa le ordeno su jefe inmediato ??

Ricardo a Garcia
1 mes hace

este engendro de la mentira todavia tiene la cachasa de decir que esa persona sabia que lo cojerian preso,pero por Dios si lo cojerian preso seria por todas las diabluras que tu permitirte hacer a todos los de tu grupo danilistas, que se volvieron loco y corrupyos en todas las esferas

Omar
1 mes hace

Este vizco se esta deteriorando fisicamente, que no se mate para que sufra un poco como esta ahora que hasta en el habla se le nota que no come ni duerme. Para que robar si no lo van a gozar. Al final de sus dias un poco de tres pasitos en leche caliente haria mejor que un tiro, asi dura un rato sufriendo mas. Maldito vizco coño.

Juan
1 mes hace

Este y todos los que se quiten la vida son Responsabilidad de Dañino mentirá por permitir que todo se corrompiera va para la Historia como el presidente más malo y más corrupto en República Dominicana debieran Fusilarlos a todos porque en el PLD no hay nadie que sirva

DANIEL TEJEDA
1 mes hace

Durante 8 años Danilo fue un presidente mudo, tanta locuacidad de este hombre me tiene confundido, pero mejor que hable, que mientras mas habla mas mete la pata, y mas queda al descubierto su bajo nivel como ser humano. Cada dia que pasa mas verguenza siento de haber tenido como presidente una persona tan abyecta.

Ciudadanos
1 mes hace

MEDINA VOLVISTE A METER LA PATA QUE CACHAZA TIENE, ESE MUERTO Y EL CHOFER DE TU HERMANO SON LOS PRIMEROS QUE NO AGUANTARON LO QUE VIENE

DR.ZHIVAGO
1 mes hace

El señor Danilo Medina es una persona sin escrúpulo, no debe de estar hablando estas barbaridades de un amigo ido a destiempo. Por lo menos, debería guardar silencio a la memoria del Señor Cesar Prieto.

Señor Medina, haz pensado, si usted y el PLD tuvieron CULPAS en esta muerte.
La pregunta del MILLÓN EN DOMINICANA, CUÁNTOS CESAR ANDAN SUELTOS?

ARCOIRIS32
1 mes hace

Quisiera saber quién le enseñó al expresidente Danilo Medina, que suicidarse es una cuestión de honor. Es más bien un acto de cobardía para no enfrentar situaciones creadas con nuestras acciones. Si es un acto de dignidad y honor, fueran cientos los ex funcionarios que decidieran hacer ese acto y no enfrentar sus actos delictivos. Comience usted con el ejemplo, si esto es un acto de honor y dignidad.

Baldomero Blanco
1 mes hace

Que bien!!! Ahora se pretende politizar la acción anti corrupción. Con politizar el tema se busca que el mal llamado borrón y cuenta nueva se aplique como sucedió en el pasado y que el dinero robado al erario público siga en manos de quienes lo han sustraído descaradamente.

Diodaris Gonzalez
1 mes hace

Quizás el sr. Prieto quería proteger a sus jefes y amigos, se sacrificó como un héroe para salvar al padre de patria nueva,
Nunca jamás el estado puede ser una fuente de riquezas de los gobernantes de turnos, que sea manejado como una herencia un patrimonio de bien común.
Justicias para todos, nunca jamás pueden aparecer tantos pulpos en una piscina.

Eddy Santos
1 mes hace

Danilo,peleladron mayor sigue a Cesar Prieto,te estas muriendo a pedazos.

Enrique
1 mes hace

DANILO RESPETE EL FALLECIDO
PERO QUE SINVERGUENCERIA Y FALTA DE ÉTICA Y RESPETO

luis
1 mes hace

Nadie puede destruir la moral de gente seria, si no hiciste nada, deja que te cuestionen y demuestra tu inocencia. Pero, estos ladrones nunca pensaron que iban a ser descubierto, ahora el pánico. Yo le recomiendo a Danilo que siga el ejemplo de Alan Garcia y César Prieto; Charlatán.

David Castillo
1 mes hace

SI SABIA QUE IBA A CAER PRESO, PARA QUE LO DICE DANILE.

Enrique
1 mes hace

ESA ES UNA AFIRMACIÓN DE UN NIÑO DE 3 AÑOS DE EDAD
DANILO TE HUNDES CADA VEZ MAS

EL MISMO 809
1 mes hace

LA VERDA ES QUE HAY QUE ESTAR VIVO PARA UNO OIR Y VER VAINAS. SI POR QUE ESTE JODIO VIZCO CUANDO ERA PRESIDENTE ERA MUDO Y NO HABIA MANERA DE QUE LE HABLARA A LA PRENSA NI A NADIE SIN EMBAGO AHORA QUE ES UN PRESO DE CONFIANZA QUIERE ESTAR HABLANDO EL DIA ENTERO..

Willie
1 mes hace

Señor presidente a usted lo están investigando defienda su honor también.

MISTER BRUNO'S EX PLD
1 mes hace

SENORES, PUEBLO DOMINICANO NO CREAN NADA DE LO QUE DIGA DANILO MEDINA, , POR QUE DANILO MEDINA ES UN MENTIROSO DE PRIMERA ESTIRPE, Y DIRIGIO EN EL ESTADO DOMINICANO UNA ESTRUCTURA MAFIOSA, TAMBIEN DUPLICO EL ENDEUDAMIENTO EXTERNO MAS QUE TODOS LOS PRESIDENTES JUNTOS DESDE LA FUNDACION DE LA REPUBLICA DOMINICANA, DESDE PEDRO SANTANA HASTA NUESTROS DIAS,
PRESO A 30 ANOS DE PRISION, POR CORRUPTO, LADRON Y CRIMINAL.

Negro
1 mes hace

Entonces sabes algo

Manuel
1 mes hace

Francisco Javier?

Manuel
1 mes hace

Najayo es paciente?

la magia
1 mes hace

DANILO DA PENA AL TRATAR DE PROTEJERSE DE LA CORRUPCION QUE COMPARTIO CON SUS FAMILIARES Y AMIGOS, SI ESE CABALLERO DE SUICIDO ES PORQUE SU MALETA ESTABA CARGADA DE RESPONSABILIDAD CORRUPTA. HAY UN DICHO» EL QUE NO TIENE HECHAS, NO TIENE SOSPECHA». A DANILO QUE MEJOR PREPARE SU MALETA PORQUE EL FUE PROTECTOR DE TODOS ESOS DELINCUTES….EL ERA EL JEFE DEL CARTEL!!!!!!!!!!!

Dr: E Rodriguez
1 mes hace

La procuraduría perdió la oportunidad de apresar a un grupo de mafiosos que estaban en ese velorio. No disque eran guapos. Si tenían licencia para robar, también deben tener licencia para suicidarse. El difunto habló muy claro antes de suicidarse con su familia. “ Hice cosas que no es corrupción por órdenes de otros “.

Jocelito
1 mes hace

Pero que expresidente más sinverguenza tuvimos nosotros, hablar de un difunto donde no se podría decir si es verdad 😳😳😳 o no😳😳😳, pero bueno que buen come💩💩💩💩💩💩💩💩, será verdad????

Mariano
1 mes hace

Bueno pero esté man es descarado si los iban arrestar es porque el tiene muchas cosas por la qué el sintió que no podía resolver por culpa tuya y ahora oye los qué dice no tiene ni un gramo de decencia

Mariano
1 mes hace

Bueno pero Luis y Leonel van a seguir burlándose del pld alargando su sufrimiento para luego derle las derrota con más gusto

Barra pando
1 mes hace

Estoy casi seguro k Danilo tiene k ver con esa muerte

joe
1 mes hace

danilo mierdina y cuando tu te metera un tiro pero se que no lo hara porque los hombres que traicionan a sus amigos no tienen ningun tipo de coraje

juan bosch
1 mes hace

porque yo siempre desafio a la ley,y le digo ven cuando quiera que yo te espero, a verdad que yo no tengo miedo,no soy delincuente

Jos Plra
1 mes hace

«Hijo de Cesar Prieto reveló que su padre le confesó que había “hecho procesos irregulares, sugeridos o mandados por superiores”De Loquesucede

joe
1 mes hace

Esta rata estuvo practicamente mudo durante su dos periodo y ahora resulta que habla mas que una cotorra, cuando los hombre tiran el escrupulo en el zafacon se comportan como esta rata mierdina

From Nico
1 mes hace

SATANA’ ES EL PADRE LA MENTIRA, SU HIJO ES DANILO MEDINA, DE TAL PALO TAL ASTILLA, HIJO DE GATO CAZA RATON!!!

Jozam
1 mes hace

Si usted señor Danilo, tuviera un uno (1) por ciento de la moral, vergüenza y dignidad que tuvo Cesar, hoy el muerto hubiese sido usted.
Pero en esta tierra se paga todo y creo que el infierno será pequeño para usted pulgar toda maldad que le hizo y pretende seguirle haciendo a este país

Jozam
1 mes hace

Lastima que Cesar tuviera que llegar hasta ahí por culpa tuya Danilo. A Cesar le sobraba lo que a ti, a José Ramón Peralta y demás delincuentes incluyendo tu familia le falta, moral y dignidad. Ésa es una muerte que tú Danilo Medina llevará como cargo de conciencia, si es que acaso tienes conciencia, porque los deshonestos y mal agradecidos, suelen no tenerla.

Carlos
1 mes hace

Éste sr no sabe que hablar…..como me voy a suicidar porque me están investigando….si no tengo que ocultar porqué hacerlo!

Jos Plra
1 mes hace

Titular:
«Hijo de Cesar Prieto reveló que su padre le confesó que había “hecho procesos irregulares, sugeridos o mandados por superiores”
3 diciembre 2020 Servicios de Loquesucede Nacionales

Última edición 1 mes hace by Jos Plra
Dr. Raúl Hernández.
1 mes hace

Buenas noches.

En ese mismo momento, los familiares del difunto debieron mandar a sacar a Danilo y acusarlo de la muerte de su deudo.

Danilo lo dijo claro: «César Prieto se mató por ocultar todos las delincuencias que yo hice».

Dr. Raúl Hernández P.

Victor L.
1 mes hace

Ni en el sepelio de una este tuipo deja de decir mentiras, que se prepare que el vas tambien.

Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Creo que de la inercia debe pasarse a la accion, es el dinero robado que queremos, si se suicidan lo único que hacen es dejarle lo robado a otros lo cual serán más difícil recuperarlo. Por favor que no continúen suicidandose para dejar a otros millonarios. El suicidio es de cobardes eso lo sabe su exjefe Danilo Medina.

Luís R.
1 mes hace

La pregunta del millón : y que se volvieron las visitas sorpresas de Danilo???

Luís R.
Responder a  Luís R.
1 mes hace

Bulto nama tenía mi novia, bulto nama!!!!

Enrique
Responder a  Luís R.
1 mes hace

LA FISCALIA LE HARÁ SU VISITA SORPRESA A DANILO

Robert
1 mes hace

El danilismo acabó con el país, el más corrupto, destruyó el PLD con su corrupción y ahora lloran como mujeres lo que no supieron defender como hombres.

La Palmera
1 mes hace

Danilo es puro bulto, en su gestión canceló más de 18 mil profesionales de la educación. Recuerdan? 18 mil profesores y así pesaba ganar ese ratón.
El 4% del Ministerio de Educación fue usado para campaña. Que se investigue ese Ministerio.El danilismo el más corrupto de la historia dominicana.

Perciano cortapiza
1 mes hace

Cuando sucedio el suicidio del arquitecto David Rodríguez García en los baños del OISOE este perro vico nunca dijo esta boca en mia.
Ahora sabemos que su hermanito tuvo mucho que ver con esa injusticia
Si de verdad existiera justicia en este pais el proximo en suicidarse seria Danilo Medina

Falsa
1 mes hace

Anunciaron como crónica de muerte 💀 anunciada y ni siquiera lo estaban investigando… Acaso lo mandaron a matar? 🤔… Según dijeron los médicos forenses estaba en una posición con un tiro fulminante