PUERTO PLATA, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina proclamó este domingo su compromiso con el rescate del Parque Histórico La Isabela, el cual busca reforzar la imagen del país como referente histórico del encuentro del continente y punto de partida del Nuevo Mundo.
En la continuación de su programa de «visitas sorpresa», el Mandatario encabezó un encuentro en el que se dio seguimiento al decreto 38-17, mediante el cual fue aprobado un plan para la puesta en valor y gestión sostenible de esta zona.
El ministro de Cultura, Pedro Vergés, sirvió de guía en un recorrido que incluyó el museo inaugurado en 1992 para la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América y cinco edificaciones de piedra: la casa del Almirante, el almacén real, el polvorín, la iglesia y la torre vigía. El Presidente recorrió también la Bahía de Luperón.
La Isabela o Villa Isabela fue la primera ciudad fundada en el Nuevo Mundo. El castillo donde se instaló Cristóbal Colón, lleva este nombre en honor de la reina Isabel La Católica
Fue en esta zona donde se erigió la primera iglesia del Nuevo Mundo, en la cual fue oficiada la primera misa de este continente. También aquí fueron instaladas las primeras instituciones españolas, el primer cabildo y el primer puerto.
Pide abandonar el pesimismo
El Presidente expresó que estaba allí para ayudar a la población y lograr que las cosas alcancen la velocidad que se requiere, pero pidió a los moradores de la zona que echen a un lado el pesimismo, el cual -según dijo- no conduce a ninguna parte.
Expresó que deben hacer un esfuerzo personal y colectivo para determinar qué se puede hacer por Luperón.
Dijo que juntos, ciudadanos y Gobierno, pueden hacer posibles las realizaciones.
Significó que el Gobierno, por más que quiera, no lo puede hacer todo, pero aún así hará las cosas que le corresponde hacer al Estado dominicano.
Garantizó un autobús para los estudiantes, un tractor para los agricultores y la asesoría del Instituto Agrario Dominicano para lograr que las tierras se pongan a y se resuelva un problema con los títulos de las mismas.
Instruyó con las dragas de la Marina de Guerra trabajen la bahía y para que el Ministerio de Obras Públicas construya la carretera Imbert-El Estrecho.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embajada EU advierte estafas con invitaciones a conferencias
CNM elige por unanimidad a Montero presidente de la SCJ
Nahiony Reyes y JC Pichardo conducirán los Soberano 2027
RD será sede de un encuentro sobre derecho de autor e IA
Elogian la elección de nuevos jueces Suprema Corte Justicia
Depósitos en dólares alcanzan US$17,867 millones banca RD
Abinader viaja a España para la XXX Cumbre Iberoamericana
Marmolejos y Mejía ganan el Pelotero Estrella de la Semana
Siete muertos en operativos policiales en 72 horas en la RD
Deportan 40,521 extranjeros indocumentados en octubre

