Confirman Danilo entregará banda a Abinader en una oficina en el Senado

imagen
Danilo Medina y Luis Abinader

Santo Domingo, 11 ago.- El presidente Danilo Medina no estará presente en la juramentación de Luis Abinader como nuevo mandatario, el 16 de agosto en el Congreso Nacional, como medida preventiva por el coronavirus, confirmó este martes el ministro Administrativo, José Ramón Peralta.

Medina entregará la banda presidencial a Abinader en un reducido acto en la oficina del nuevo presidente del Senado y de la Asamblea Nacional, Eduardo Estrella, que se transmitirá por televisión, y posteriormente se marchará de la sede del Congreso Nacional.

Lo mismo harán Margarita Cedeño y la nueva vicepresidenta, Raquel Peña.

En declaraciones a la prensa, Peralta aseguró que este protocolo fue consensuado entre las comisiones de traspaso de mando por el asunto del coronavirus, que limitará prácticamente a la mitad los asistentes a la toma de posesión.

A la investidura de Abinader asistirán el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo; la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya; el presidente de Haití, Jovenel Moise; y el de Honduras, Juan Orlando Hernández, según ha confirmado el próximo canciller dominicano, Roberto Álvarez.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganó las elecciones del pasado 5 de julio con el 52,52 % de los votos.

El nuevo presidente sustituirá a Danilo Medina, en el poder desde 2012, y quien está impedido constitucionalmente se presentarse nuevamente al cargo.

of-am

¡Comparte esta noticia!
4 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
179 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mingo G.
1 mes hace

BUSQUEN EL VIDEO EN CAMPAÑA QUE ESE ANTICRISTO DICE,,** ES UN HONOR PARA MI PONERLE LA BANDA. PRESIDENCIAL A GONZALO CASTILLO**, Y SE LE PELO EL BILLETE,POR ESO NO VA.

Juan Pueblo
1 mes hace

Danilo ya lo explico, le da miedo que alli mismo lo capturen, es por eso que tiene que buscar la forma mientras sale del pais.

JUSTICIERO
1 mes hace

Si la valentia consiste en no saber lo que es el miedo nunca he conocido un Hombre valiente..Y no fue esta la pantera que se puso unos pantaloncitos de Guapito y fue a inaugurar la ilegal construccion la parada de autobus del parque del Este.Ahora esta mostrando cobardia porque sabe el abucheo que le espera.

Fernando Marti
1 mes hace

Despues de la campana sasquerosa que le hicieon a Danilo, ahora quieren que asista a la toma de posesion? Raful que no este hablando pendejada, que el sabe de historia y no es la primera vez que el Presidente no entrega personalmente la banda presidencial a su sucesor.

Colombo
1 mes hace

Que excusa más infantil, pero anda haciendo inauguraciones. Se le acabo.

Colombo
1 mes hace

Asi son los abusadores, cobarde. A quien le tiene miedo, cobarde. Cuidado si se escapa para Haiti.

LA JUSTICIA
1 mes hace

A ALI BABA (DANILO) Y SUS 400 DELINCUENTES ES PRESO QUE LOS QUEREMOS VER POR ROBARSE EL PAIS

Rafael Morales
1 mes hace

Abinader nunca recinociô al gobierno de Danilo Medina ; yo él ni me acercara al congreso. Es màs, si fuera ni organizara comisiones de transición . En polìtica todo se paga y todo se vale como hizo Abinader con él. Pero la decencia siempre tiene un precio : la humildad.

Juan Espaillat
1 mes hace

Fueron tantas las diabluras que conetió este delincuente, que ahora no puede darle la cara a las nuevas autoridades y a los invitados!!

Rolando Cruz
1 mes hace

Que pena que la soberbia de Danilo lo a llevado a romper la tradición pero nada Danilo es Danilo pero no hay duda se va por la puerta de atrás y cumplió su promesa hizo lo que nunca se había hecho

Felix
1 mes hace

Asi terminan los engreidos que se creen duenos de todo y cuando se le derrumba su ego, como a Danilo q perdio casi todas las alcaldias,el senado, la camara de diputado y la presidencia, es para tirarse del puente y q poco valor tiene y q amarga y triste despedida.

Elñe mu
1 mes hace

Tiene miedo que pom le tire tremendo peo

Smarty Bev
1 mes hace

DANILO MEDINA: NO ME JUZGUEN SIN SABER………

ES QUE VIENE POMPEO PARA LA INAUGURACIÓN Y VIENE CON
LA GRÚA EN LA MANO..

Y TENGO MUCHO MIEDO QUE ME EXTRADITEN PARA USA.

DANIEL TEJEDA
1 mes hace

Vean lo que dijo Danilo el dia 20 de junio, que para él será un gran honor imponerle la banda presidencial a Gonzalo. Como su plan no se dió, su enanismo moral y resentimiento del alma no resisten admitir la derrota.

https://eldia.com.do/danilo-gonzalo-me-va-a-dar-el-honor-de-ponerle-la-banda-presidencial/

Critico
1 mes hace

Ni dignidad tuvo para entregar como manda,pero el vendió al país como un paraíso en su gestión ni valor tuvo para entregar así terminó un Presidente que el odió y la soberbia a un hombre que lo llevo al poder perdió la presidencia, perdió la camara de diputado, perdió la camara de senadores y dividió su partido por su odió . Que mal termino y ahora faltan las auditorías. de punta Catalina y otras..

El verdugo
Responder a  Critico
1 mes hace

Payaso parece que tu no entendiste lo que leíste

Tulio el Sabio
Responder a  El verdugo
1 mes hace

Y «ACASO» TU TIENES «DIZQUE DIGNIDAD», «BOTELLA ROTA, PERDIDA», NI SIQUIERA TU GATO PRESIDENTE SALIENTE CONOCE ESA PALABRA, «NO EXISTE EN SU DICCIONARIO», POR AHI ANDA «POMPEO – VIRUS» Y LE TIENE MIEDO A CAER PRESO !!!…
comment image

Última edición 1 mes hace by Tulio el Sabio
PELA Y VERDAD
1 mes hace

Y ese DELINCUENTE de Danilo no fue que dijo: QUE AL LADRON NO LE GUSTA QUE LE DIGAN LADRON? Pues preparate LADRON que a la BANDA van todos PRESOS.

Pedro
1 mes hace

de medio-ambiente; y su madre directora de prensa de la presidencies; ¿cambio? Vaya cambio. Siga creyendo; no es mas que lo mismo

DANIEL TEJEDA
Responder a  Pedro
1 mes hace

Creo que muy pocas personas en este pais tienen dos maestrías en materia de medo ambiente, como tiene la hija de Milagros Germán, no comparemos con el PLD que cuando ya toda la familia estaba en la nómina estatal metían a las amantes, esta joven tiene la preparación para ser la ministra de medio ambiente, no vice-ministra.

Julian
Responder a  Pedro
1 mes hace

Pedro, yo entiendo que eso no esta bien porque todo no se debes quedar en la misma familia, pero Pedro, Los hijos, la Esposas y las Amantes del comite politico del PLD., tambien lo hacian

Pedro
1 mes hace

Señores, cuanto engaño hay en los politicos Dominicano; los pistoling publico no son para aquellos Dominicano que sin importan Sunday estatud social, tie ends derecho de server en una posición publica; por ejemplo: Sonia Guzman(hija de un ex-Presidente); Orlando Jorge( tambien hijo de toro ex-Presidente ladron); Tony Pena( hijo de un lider politico); el Nuevo secretarial de trabajo( hermano de otro lider politico) y su sobrina como sub-secretaria

Bienvenido Ramirez Felix
Responder a  Pedro
1 mes hace

Escriba en castellano estupido, a ver si podemos descifrar lo que quiere decir.

David Castillo
1 mes hace

Para hacer campaña si se pueden violar todas las reglas del distanciamiento. Para entregar la rabisa de poder que le queda a un desfasado mitomano, este personaje se trata de escudar en una de las banalidades que lo caracteriza. MENTIRAS, MENTIRAS, MENTIRAS….

Rafael Sosa
1 mes hace

WhatsApp 929 424 9898👍

Luis Ramirez
Responder a  Rafael Sosa
1 mes hace

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa.

Rafael Sosa
1 mes hace

WhatsApp 929 424 9898👍

Rafael Sosa
Responder a  Rafael Sosa
1 mes hace

Estamos de acuerdo que el presidente,Danilo Medina haga entrega de la banda presidencial como es ya costumbre en la Republica Dominicana.

Mikee
1 mes hace

Ni falta hace, el corrupto presidente comment image

Shalom
1 mes hace

NO hombre pero si eso se arregla fácil, que se metan en las carceles de la Victoria o en Najayo y que busquen al atracador más malo y perverso, y que este vaya en representación de Danilo y ya está… Arreglao…..

Última edición 1 mes hace by Shalom
Domiciano
1 mes hace

Esa acción de este presidente saliente es un refrejo de su propia personalidad,nunca tolero una crítica,mucho menos aceptará sus derrotas.sindrome de un personaje resentido que después de no admitir su derrota pues actúa cobardemente.nunca creía que podía perder,, DEPOTA.

Jozam
1 mes hace

Todo el abusador en el fondo es cobarde

El ojo
1 mes hace

Se culipandio el faraón de Arroyo Cano

Manuel
1 mes hace

Y este maldito vizco ladronazo era el presidente mejor valorado porque no se presenta como un hombre a entregar la banda presidencial.

Jocelito
1 mes hace

Él creía que se iba a quedar hasta cuando, creo que está deprimIdo ya que ningún funcionario lo va a saludar, yo todos hicieron sus montones de Millones y ya no lo necesitan, eso es el Poderrrr, Ellos están ciegos🙈sordos🙉 mudos🙊, se da cuenta que al no querer ir al Congreso es de culpa por meter la pata en todo lo que hizo.

MISTER BRUNO'S EX PLD
1 mes hace

SENORES, DANILO MEDINA ES UN HOMBRE SUCIO, BIEN SUCIO Y PESTILENTE ,ABINADER QUE SE LAVE BIEN LAS MANOS CON CLORO, POR QUE DANILO MEDINA LO CONTAMINA AL SALUDARLO, MIENTRAS MAS LEJOS DE DANILO MEDINA, MUCHO MEJOR.

julio fernandez
Responder a  MISTER BRUNO'S EX PLD
1 mes hace

MALDITA SEA,TODO AQUEL DOMINICANO QUE LE DUELA EL PAIS,DEBE PEDIR A GRITO,QUE NO HAYA MAS BORRON Y CUENTA NUEVA.A LA CARCEL TODOS LOS QUE ROBARON Y DEVOLUCION O CONSFICACION DE BIENES.SEA QUIEN SEA

MISTER BRUNO'S EX PLD
1 mes hace

SENORES, MENOS PERROS, MENOS PULGAS, MENOS PERROS COMO DANILO MEDINA SAMCHEZ , MENOS CALOR, QUE SE LARGUE ESE DELINCUENTE Y MALANDRIN DE LA POLITICA DE DANILO MEDINA, ESTE SENOR ES UN CORRUPTO, LADRON Y CRIMINAL. Y LO UNICO QUE HAS HECHO ES: HIPOTECAR NUESTRO PAIS PARA ROBARSELO.

J francisco
1 mes hace

Hipólito da lástima y verguenza cada vez q hablas. Sólo hablas disparates

henry perez
1 mes hace

pero leonel lo dijo no sabe perder que pena ….da cuando gano hipolito leonel se quedo cuando gano danilo paso lo mismo y este personaje de nuestra historia salio peor de lo imaginado

Fernandel Pellerado
1 mes hace

Miedo
Gobierno EEUU congela cuentas a funcionarios salientes de RD.

Lea Dom HOY- 10/08/2020

El Gobierno USA, a través Oficina de Control de Activos Extranjeros del Dept del Tesoro (Ofac), habría congelado cuentas millonarias, embargados bienes y colocado en “lista negra” a un grupo de funcionarios, allegados del gobierno y familiares de Danilo Medina, a quienes acusa de cometer innumerables corrupciones,(sigue)

Chriss
1 mes hace

Se despide como lo que es…..hablando embustes. Como un cobarde, mujercita huyéndole a Pompeo y al discurso que le van a cantar por ladron y delincuente.

Luisa
1 mes hace

Muy bien hecho por Danilo… todavía es el tiempo que abinader por mezquino no felicitó a Danilo en el 2016 y todavía anda alegando fraude… Danilo fue el primero en llamarlo para felicitarlo cuando ganó en el 2020… Danilo que entregue y que se vaya con la satisfacción de hacer hecho el mejor gobierno de la historia.. abinader tiene 4 años para mostrar que una cosa es con guitarra y otra con violín

Bart
1 mes hace

Es una falta de RESPETO a la Institucionalidad, a la democracia y al país….por parte de Danilo

Luís R.
1 mes hace

Danilo siempre ha sido un ratón de iglesia, un grupito en el PLD lo calificaron del «estratega» de ese partido y él se lo creyó, en el 2000 perdió de Hipólito, en el 12 Leonel tuvo que cargarlo como un niño para poder ganar y ahora termina como una rata mojoda.
«Hasta nunca le dijo Kaliman a la Araña Negra»!!!!

Pedro G.
1 mes hace

No entiendo como un presidente ta querido por el pueblo segun la bocina pagada ahora tiene miedo de presentarce ante el publico porque tiene miedo de que lo abucheen o acabo de enterder segun du grupo de ladrones es el mejor presidente pero ahora veo lo contrario que coverde salio el vico traidor el y grupo de ladrones traicionero se creian que eran lo dueňo de Republica Dominicana no es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar Danilo

Vacanito RD
1 mes hace

En la vida no es como tu empieses si no como terminas
Este maldito danilo nos salio aparate de mal gobernante
Tambien salio COBARDE !,!!
Cojjollo !!!

dioperez
1 mes hace

DESPUÉS DE TANTA DESTRUCCIÓN ERA DE ESPERARSE QUE SALIERA POR LA PUERTA DE ATRÁS. ESPERO QUE CUANTO APAREZCA EN LOS MEDIOS SEA CUANDO VALLA PARA LA CÁRCEL.

Jazmin disla
Responder a  dioperez
1 mes hace

Que Dios te multiplique lo que le deseas al Pre. Danilo.

Camarlengo
Responder a  Jazmin disla
1 mes hace

Y a ti que te quintuplique lo que le deseas a ese ciudadano CHAPEADORA!!!

Última edición 1 mes hace by Camarlengo
El observatorio
1 mes hace

El cobarde, armador de fraudes y vil, teme ser abucheado en la sala del congreso.

Al zafacón de la historia esa basura

Última edición 1 mes hace by El observatorio
Santiago Cuello
1 mes hace

DANILO MEDINA PROPUSO ESO, PORQUE SE ABOCHORNA: PORQUE SABE CÓMO VAS ADEJAR AL PAÍS, Y PREFIERE IRSE A SU CASA A OÍRLO Y VERLO POR TELEVISIÓN.
“CORRUPTO, CHARLATAN, Y DELINCUENTE”;(TÚ MISMO DANILO MEDINA).

Miguel Gabriel
1 mes hace

Ladron y cobarde es el Vico Medina , si Abinader no mete preso a este DELINCUENTE DE ESTADO que ni piense que el pueblo volvera a votar por El , es carcel que queremos para Danilo y todos sus LADRONES.

El Ciudadano Pensante
1 mes hace

Hacer lo que nunca se ha hecho.

Abusar de los recursos del pueblo descaradamente, mentirle al pueblo en su propia cara, y entregar la banda presidencial en privado de una forma cobarde para no enfrentarse al pueblo que lo esperaria en las puertas del Congreso Nacional.

El hombre olvida pero la historia no olvida

Enrique
1 mes hace

«TODO PASA Y TODO QUEDA, PERO LO NUESTRO ES PASAR, PASAR HACIENDO, CAMINO SOBRE LA MAR, NUNCA PERSEGUI LA GLORIA, NI DEJAR EN LA MEMORIA» DE LOS DOMINICANOS TANTOS ROBOS, MALTRATO A LAS MUJERES, HUMILLACIONES, ARROGANCIA, DESTRUCCION DE UN PARTIDO Y PISOTEAR LOS IDEALES DE QUIEN LO CREO, PARA SALIR POR LA PUERTA DE ATRAS CADA VEZ MAS PEQUÑO COMO SER HUMANO Y MAS DISMINUIDO COMO HOMBRE

BABAGE
1 mes hace

SALUDOS, AL PRESIDENTE ABINADER QUE NO SE ATREVA A JURAMENTARSE AGACHADO EN UNA OFICINA POR UN CAPRICHO DEL COBARDE DANILO, NO SE EL PROTOCOLO PERO, EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA QUE LO JURAMENTE EN EL SALÓN. DANILO QUE NO SE PRESENTE, NO ES NECESARIO, COBARDE.

Rolando Cruz
1 mes hace

quizá decir que uno siente pena por una persona como Danilo no sería los correcto pero es penoso ver como Danilo termina su gobierno saliendo por la puerta trasera porque hay queda demostrado los que todos sabíamos que es un arrogante y prepotente

Jpjack
1 mes hace

Cuando Danilo dijo que si rep. Dominicana era un puente para las drogas, USA era una autopista de diez carriles para recibirla, hizo su necesidad fuera del cajon o metio los dos pies por una misma pierna del pantalon, como decia Balaguer. Primer vez en historia que un presidente estando vivo no asiste en la toma de pocesion de su sucesor.

Pancho
1 mes hace

Es un gran necio,
un estupido engrei­do,
egoi­sta y caprichoso,
un payaso vanidoso,
inconsciente y presumido,
falso, enano, rencoroso,
que no tiene corazon

Pancho
Responder a  Pancho
1 mes hace

ESE HOMBRE QUE TU VES AHI

😂

Carlos peguero
1 mes hace

Danilo dice será un honor entregarle la Banda Presidencial a Gonzalo Castillo