¿Danilo Medina, “liquidado”? ¡Por favor…!

imagen
El autor es político y profesor de historia. Reside en Santo Domingo


La percepción mediática o estrategia política-electoral de la oposición -a la que se sumó, con entusiasmo y ahínco, Leonel Fernández- era que el único partido que no podía ganar elecciones, ni en febrero, en marzo o julio, era el PLD, pues si ganaba era “fraude” o impostura del supuesto “partido-único” o “dictadura” (¡cuánta risa!); sin embargo, todos vimos como el PRM y sus aliados estratégico-mediáticos, entre ellos, Leonel Fernández y sus antiguos detractores “hacedores de opinión público”, orquestaron toda una campaña mediática de condicionamiento perceptivo-social de que no podía perder y que si tal posibilidad sucedía desatarían una crisis política y de gobernabilidad.

El pánico-chantaje llegó tan lejos que, hasta la JCE, en cierta forma, quedó atrapada e instrumentalizada por ese predicamento antidemocrático. Y fue tanto así que la misión de la OEA encontró, en sus hallazgos, una serie de fallas; a pesar de reconocer “…el esfuerzo extraordinario de las autoridades electorales” sin dejar de hacerle las mencionadas observaciones que van desde falta “de acción” ante delitos electorales y personal, de colegios electorales, pesimamente “formados” (de seguro a la carrera); entre otros de arraigadas prácticas.

Como se puede observar, el PLD perdió y no ha habido ni crisis política ni desordenes (sencillamente, porque es un partido genuinamente democrático y respetuoso de la voluntad ciudadana expresada en las urnas); solo algunas que otras reclamaciones, pues, como ya dijimos, en el imaginario del PRM y Leonel Fernández -el candidato de los dos millones de votos (que no aparecieron en octubre, en marzo ni en julio), que ahora quiere redondeo para alcanzar el 5%-, el PLD no debía ganar ni una regiduría. Y encima, para un Kamikaze y exrector, parecería que quien sacó el 37% de los votos fue Leonel e igual el que sale, del poder, con una tasa de aprobación de casi un 70%, también es Leonel Fernández. A poco, no es, también, Danilo Medina, el último “caudillo ilustrado” como bien lo llamó -a Leonel- la socióloga Rosario Espinal. Y no como elogio, sino como retranca al desarrollo democrático e institucional de los partidos.

Y nada es o fue improvisado en el recién finalizado proceso electoral, pues, incluso, una parte significativa de la prensa nacional -rehén de oligopolios periodísticos o de medios- se hizo de la vista gorda ante la realidad de un partido -la cosa-PRM- que llevó como candidatos a personeros, infiltrados o cooptados en sus filas, sindicados con vínculos con la delincuencia organizada y de uno pedido en extradición por narcotráfico y pertenecer, según ese pedido, al cartel de Sinaloa. No sé si nuestra prensa olvida que las primeras víctimas, cuando el hampa asalta o penetra los poderes públicos o asume el control de territorios en un determinado país (ejemplo, México), son, precisamente, aquellos valientes periodistas que denuncian y desnudan semejante desgracia-crimen.

El dato que no se olvide, pues esos asomos, latentes, nos podrían conducir, a corto o mediano plazo, a un estado fallido o a algo peor. Luego, que nadie se dé golpes en el pecho.

Finalmente, y sobre el Danilo Medina “liquidado” de un vocero-incendiario, hay una contradicción-mentira que desdice ese deseo-delirio, pues hasta donde sabemos no fue ni es Danilo Medina quien, después de no querer conceptualizar con nadie (en su ego exacerbado de superdotado), andaba afanoso en busca de debatir con cualquiera -¿devaluación electoral o qué?-, llamando a las bases de su otrora partido en vez de llamar a las de su entelequia (en el afán-cuento de segunda vuelta, cuando era evidente que su candidato era Abinader), circulando un spot-video subliminal para atraer peledeístas para engordar su franquicia-entelequia porque no tiene otro público-nicho; y finalmente, no fue Danilo Medina que terminó haciendo suya la consigna del PRM: ¡Se van!

Definitivamente, el único político que salió fallido y liquidado, en la recién concluida coyuntura electoral, es Leonel Fernández que, de dos supuestos millones de votos, primero, descendió, primarias internas, a ochocientos mil y tantos, luego, en marzo a 122 mil; y ahora, en julio, a 300 mil y algo. Por ello, anda, de plagoso, tras el 5% para mantener a flote su entelequia y vender falsos espejismos de partido “mayoritario”.

Ya el PLD debería desmontarle, a Leonel Fernández, su estrategia de pretender confundir a las bases del PLD y su objetivo de orquestar un zafarrancho interno de cara al Noveno Congreso Ordinario. Porque ése es ahora su objetivo en su fijación-odio hacia su otrora partido y su cúpula actual. A Leonel Fernández, sépanlo todos los peledeístas, hay que enfrentarlo como lo que es: ¡un adversario político…!. Aunque ya desvaluado y hecho triza.

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel Rincon
Manuel Rincon
3 Años hace

gracias a danilo medina por sacar del juego a esa bestia de leonel, ese vende paÍs y ****r de la delincuencia.

Luis Ramírez
Luis Ramírez
Responder a  Manuel Rincon
3 Años hace

gracias leonel por sacar al perverso traidor ingrato mediocre acomplejado engreÍdo visco dictadorzuelo sanjuanero

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
3 Años hace

creo que usted se equivoco, claro no puede decir otra cosa que no sea defender a unos de los gobiernos mas corrupto que ha tenido la historia dominicana,hipolito es un nino delante de danilo,o a caso usted no lo notaba por su fanatismo danilista, pues le dire algo el pueblo si lo vio y por eso e pa fuera que estan

Julian
Julian
3 Años hace

(sencillamente, porque es un partido genuinamente democrático y respetuoso de la voluntad ciudadana expresada en las urnas), bueno francisco, lamentablemente, su partido perdio vergonzosamente, y de verdad el pld ya estaba sacando las uñas de trujillo por lo que las bocinas pagadas al igual que usted le hicieron mucho daños, no fue leonel quien monto la mala campaña, fue un grupo de jovenes empoderado de hacer el cambio y sacar al pld de palacio

LUCIANO LORENZO
LUCIANO LORENZO
3 Años hace

francisco siento mucha frustracion y rencor en tus opiniones k solo tu te la crees…pero es k no han aprendido nada de este proceso k dijo kno lo quieren en palacio…..danilo esta liquidado politicamente por siempre …y leonel pasa a presidir un partido grande y con mas senadurias k el pld….y de los 6 del pld hay 4 k son leonelistas y dejaran el varco………botella ..se rompio…

Hi Camilo
Hi Camilo
3 Años hace

francisco cruz, escribe la lamentaciones de un perdido, un artículo lleno de juicio de valor y mentira, nada de lo que dice se prueba, el pueblo no se trago la supuesta vinculaciones. este peledeista derrama su lágrima sobre el cadáver de danilo medina que aunque no lo crea es el responsable directo de la humillante derrota que sufrió el pld. danilo medina está inhabilitado de por vida. y seguro se sumergió en la soledad del poder.

Lideraso
Lideraso
3 Años hace

cuanto odio expide este pseudo analista frustrado.mejor re**** lo que puedas antes que se t acaben las oportunidades.danlilo el madurito medina pichon de dictador debería aprovechar y salir del pais

Peledeista de la base
Peledeista de la base
3 Años hace

comprate un consolador si quiere seguir chupando igual que todos los seguidores de ese maldito dictadorzuelo mediocre traidor

PLD y el PRM son la misma basura
PLD y el PRM son la misma basura
3 Años hace

tu está liquidado ya gracias tu mediocre líder danilo mierdina el traidor ingrato igual que todos sus seguidores

el rastrero.-
el rastrero.-
3 Años hace

solo con el membrete, tengo para opinar. no crees tal aseveracion, que se hace, usted mismo…!. esa situacion, coges cheque, lo puede asegurar, no un 100%, sino, un 200%. primeramente, asi lo dice nuestra constitucion que no hay mas oportunidad para el flojo. la otra es que, el pueblo, se dio cuenta que, el flojo, manejando el pais, es un fiasco, porque con todas las travesuras ocurridas en su gobierno, no tuvo la valentia de enfrentarlas. y…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
3 Años hace

sus funcionarios, con presencia de altaneria, arrogancia, prepotencia, burloneria, etc., etc., demuestran, que vuelva. es decir, hasta ahora esta liquidado pa’ siempre. es mas, coges cheque, esperen, en tres o cuatro cuatrenios que, el partido, se recomponga. de esta pela, no es facil sanarse rapido.-

Frank Alcon
Frank Alcon
3 Años hace

leonel vive para confundir, ese sr, no habla una verdad, con su entelequia de partiducho, que para sacar en las elecciones pasada 300 mil votos, tuvo que aliarse a 8 partiditos como la disque fuerza del pueblo que ni es fuerza ni es del pueblo, el ahora esta intentando confundir a las bases del partido diciendo que danilo fue el culpable de la derrota cuando todos saben que el unico culpable fue el, pero eso no se le va a da.

Eduardo (me la chupa) Guillermo
Eduardo (me la chupa) Guillermo
3 Años hace

y tú vas a seguir de **** hasta el 16 de agosto

jose
jose
3 Años hace

ah este esta sangrando por herida se te acabo botellon aki ny fajate pensaban pais es d ustedes

MARCOS N.
MARCOS N.
3 Años hace

es lo que se llama cinismo, ¡¡ cuantos privilegios perdidos !!

José
José
3 Años hace

se te rompiÓ la botella, dedicate q otra cosa si no haya que escribir que tenga valor, cuantas basura habla esta bocina dolida, te aconsejo que le haga una copia al Último cheque del 25 de julio!!!!!!!!!

José
José
3 Años hace

leonel fernández con 5% sacó más senadores que el pld. danilo medina dijo «yo gano estas elecciones», yo gano estas elecciones», yo gano estas elecciones » danilo tu dinero, tus amenazas y tu mayoria del comité politico solo te consiguieron un 37%los engreÍdos del palacio ya es a’fuera que estan! y presos quedaran!

José
José
3 Años hace

37%?y se cumplió la profecía que dijo leonel cuando se fue del pld » que para el 2020 por todos los rincones del país que los engreídos del palacio e’pafuera que van!sin el dinero del estado danilo medina y su engendro no hubieran llegado a un 5 %.lo que esta a la vista no nesecita espejuelos

Angel
Angel
3 Años hace

hermano lo unico que le voy a decir es que ya se fueron y quedaran afuera por mucho pero mucho tiempo. ahhh ahora viene lo bueno ya se te acabo el botellon que te daban como te quedo esa.

FRANKLIN
FRANKLIN
3 Años hace

por odebret. por los desfalcos y triquinelas en la venta de los terrenos del cea, por la venta de los tres ojos, por una justicia ciega y parcializada, por los abusos de poder, por olvidarse de las bases. los dinosaurios, generales sin tropas ocupando cargos admistrativos por 20 anos y sin darle oportunidad a mas nadie que no sean sus familiares, el 37% de los votos que sacaron furon de los empleados publicos con miedo a perder sus trabajos,

Eguren
Eguren
Responder a  FRANKLIN
3 Años hace

lo importante es que se fueron y además por si no sabía ya esas. ayudas vsn a ser por la vía de una ley ya ningún gobierno podrás meterle cuco a los empleados públicos ya abinader pudo un diputado a preparar un proyecto de ley para someterlo al congreso y así nadie podrá amenazar como hacía lucía medinaby su claque amenazando a los empleados

joe
joe
3 Años hace

francisco deja ya de ser alcornoque entiende que con un 37% no se puede ganar elecciones asi es que deja ya las excusas, al pld la poblacion dominicana lo rechazo por ladrones y corruptos , no hay mas que decir

Ángel Salas
Ángel Salas
3 Años hace

otro estupido desconsolado peleista. no hay que darle más vueltas a todo esto. el pld danilista leonelista ó como usted quiera llamarle. el pueblo lo sacó por corruptos ladrones arrogantes. mi hermano despierte lo sacaron por malos. y leonel fernández no es ningún líder con menos de un 10% de votos de 7,000,000 acto para votar. los peledeista son demagogos y el pueblo despertó y votó.

Eddy Sanchez
Eddy Sanchez
3 Años hace

escatofago execrable lisonjero

Camarlengo
Camarlengo
3 Años hace

ay dios mio esto si es grande danilo mierdina liquidado? por favor dejenme seguir lavando saco . vamos a ver cuanto duras lavando saco bocina del diablo