Medina exige a desarrolladores que terminen «ya» Ciudad Juan Bosch
SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente Danilo Medina exigió a los desarrolladores del proyecto de viviendas Ciudad Juan Bosch a acelerar la construcción de las viviendas para satisfacer la alta demanda de familias de clase media que desean cumplir el sueño de adquirir un techo digno a bajo costo.
«Si no van a construir, por favor, devuelvan los terrenos para entregárselos a los que quieren construir porque esto tiene que terminar rápido. Hay mucha gente que está detrás de comprar su apartamento aquí», dijo durante la entrega del Hospital Ciudad Juan Bosch.
Precisó que «aquí hay vendidos más de 8.000 apartamentos, lo que indica que la gente quiere comprarlos, pero tienen que terminar».
El jefe de Estado recordó que durante la campaña electoral se reunió con el sector inmobiliario del país y asumió el compromiso de trabajar en tres ejes.
«Un primer eje, sería apoyar la creación de un mercado que facilitara que los corredores y constructores de viviendas privadas pudiesen hacer las inversiones en un mercado que garantizara las ventas de sus apartamentos y la recuperación de sus inversiones», expuso Medina.
Explicó, además, que planteó una alianza público privada en la que el Estado facilitaría tierras y exoneraría impuestos para entregarlos como parte del inicial de las viviendas en beneficio de las personas de clase media baja y clase media media.
Asimismo, construir viviendas de bajo costo para regalarlas a los más pobres de República Dominicana. «Es exactamente lo que estamos haciendo», manifestó en alusión a la democratización del acceso a la vivienda que impulsa el Gobierno.
«Hoy en día, todo el que quiere construir viviendas para la clase alta del país tienen las facilidades del mercado. Nunca antes en la historia de la República Dominicana se habían financiado viviendas a la tasa de interés que estamos financiando ahora, por debajo del 10 %», acotó el gobernante.
Valoró que la alianza público-privada para desarrollar Ciudad Juan Bosch esté funcionando.
«Es un proyecto diseñado para que, cuando esté terminado, vivan alrededor de 100.000 personas, más que en muchas provincias del país», afirmó.
«Estas son tierras que inicialmente eran de la Superintendencia de Bancos. El Estado las hizo suyas y llamó a una licitación a los corredores que quisieran construir viviendas con el Estado para comenzar a construir un modelo de ciudad que es el que aspiramos que sea el modelo habitacional de la República Dominicana del futuro», dijo.
Además de facilitar a los corredores y constructores de viviendas la seguridad de su inversión, el Gobierno se ha comprometido a implementar una serie de infraestructuras y de servicios para que la gente viva con dignidad.
Entre los equipamientos sociales figuran el hospital entregado hoy y centros de diagnósticos y atención primaria, «para que la gente no necesariamente tenga que venir al hospital por todas las cosas, sino que venga cuando requieran que desde el centro de diagnóstico lo refieran».
EL FANATISMO, LA DEMAGOGIA Y LAS BOCINAS DEL GOBIERNO SIEMPRE VAN A EXISTIR, SON MALES COMO LAS RATAS, LAS CUCARACHAS Y LAS GARRAPATAS!
Es un lio, si se los meten es malo y si se lo sacan también.
Danilo,deja la Farsa para Catalina,ahi te botara’ espuma por la Boca cuando NO este lista cuando te lleven a Guantanamo.
Los terrenos son del Estado o sea del Pueblo.Los constructores son Privados.Danilo no encuentra como inventarse una Cogioca y hace rabieta (rabieta de Pato como Tulio)
Dejen que llegue el 2020,se mudara’ a Punta Catalina a ver si la terminan antes que se lo lleven Preso !
Y todavia se pregunta La Foca Imbecil,porque es lo mas rechazado aqui.
Danilo Medina es el presidente del PUEBLO, por eso lo odian los opositores que no quieren saber de pobres.
Tienen desde hace mucho a 3 (V Rosa, Fumao y loco, Such is life) acosadores de la oposicion que quieren sacarme del foro, NO aguantan que yo diga la verdad y que no puedan influenciar al pueblo como lo hago.
Los que influencian como tu estan registrados como Degenerados.
Ahora coge tu palito,sigue batiendo tu excremento y llevatelo a la boquita.
😂😂
Bizco Medina se invento’ esa Visita cuando salio’ huyendo de Palacio al oir que Guido Gomez Mazara estaba alla’…la Gallllllllllllllllllliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiina
Nadie esta’ obligado a ver los constantes DISPARATES que escribe Lo Mas despreciable de este Foro.Majority Rules,get OUT.
Foca,if you can’t stand the heat,Get the Hell out of the Kitchen,Bitch !
NO deberia estar obligado a leer INSULTOS soeces y vulgares DEGENERADOS. Don Pimentel, FAVOR PROHIBIR CUENTAS ANONIMAS PUES NO SE PUEDEN BLOQUEAR.
Get TheFuck outtahere ! Rata Lambona,Trasero Sidoso.
No estas obligada,tienes razon…Largate de Aqui y punto.
Eso quisieran ustedes, SIEMPRE estare del lado de la verdad
pidiendole dinero a cambio de «tus encantos sexuales»..jajajajaja
La Muda de Arroyo Cano esta’ mal en Popularidad que tiene que ir hacer espectaculos de mal gusto,como Pato chismoso,como La tal Tulio
No sorprende,es una Barrial…ambas
Hay que aprender de los errores de los demas, no debemos ser otro HOLGUIN u otro Faña.
La Foca PicaPollo esta’ Electrica hoy…seguro le depositaron Los Cupones !
La Muda ahora quiere quitarle los proyectos a los contratistas para darselo a su Chulita,la estafadora de la OISOE y al hermano de esta.
He estado en el consulado dominicano en NY durante las charlas de Ciudad Juan Bosch, y el entusiasmo es increible!! Un proyecto que desde YA esta vendido!!!!
como el proyecto que se robo’ Danilo ESTAFADOR Diaz de Pueblo Bavaro ! Cuando La Bizco lo nombro’ en Deportes respondio’ YO NO LO SABIA !
Te esperan en el tribunal para que testifiques con pruebas
Loca,existe hasta una comparecencia y acuerdo de pago Compensatorio…busca en Google,suelta esa Pornografia Gay que te pasas viendo !
Tulina,dudo que la Seguridad del Consulado te haya dejado pasar con ese saco de latas y botellas vacias que llevas a cuesta.
La NUEVA BARQUITA es una de las GRANDES obras que nadie recuerda, DANILO MEDINA saco MILES de la miseria y HOY VIVEN CON DIGNIDAD.
TODO un pueblo feliz y agradecido con la GRAN obra de su presidente en beneficio de los mas necesitados!!!! Por algo es uno de los presidentes de MAYOR popularidad!! VAMOS POR MAS!
Y NO se puso la Cachucha de Billetero ?
1000 aptos. vendidos..7,000 regalados a los compañeritos y allegados….Comprando reeleccion.
El paternalismo de ese vico es patético y ridiculo.
Regañando a los contructores , cuando todo el mundo sabe que eso está milimetricamente calculado para ser usado como propaganda reeleccionista.
Lo que hay que darse prisa es con las elecciones , para que te largue .
Si el contrato tiene fecha de entrega, lo justo es exigir y demandar a los constructores.
Bulto del Mudo
«..terminen ya» usted me esta diciendo que este proyecto no tiene una planificación formal con un contrato que no sólo delimita los recursos asignados sino también el tiempo? Porque se supone las contratos de obras se hacen delimitando el tiempo: en x tiempo debe entregarse esto o aquello. Esta este hombre simplemente usando clientelismo barato como el que hace con las visitas sorpresas donde se supone que hay ministros pero él parece suplantarlos o es que no hay una bendita planificación?!!!!
Que bendito país es este?!!!!
El programa de viviendas tiene sus beneficios no se puede ser crítico de todo sin sentido. Ahora presidente nada de regalo porque el mantenimiento de esos edificios es costoso. Hay que buscar una fórmula de usufructo sin derecho de propiedad.
Definitivamente Danilo Medina es sinonimo de PROGRESO Y BIENESTAR
EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS!!
Eres un eco
ESOS LADRONAZOS Y CORRUPTOS INGENIEROS,ESTAN CONSTRUYENDO ESOS EDIFICIOS SOBREVALUADOS Y MAL CONSTRUIDO PARA ELLOS ROBARSE SUS MILLONES DE DOLLARES; Ý ADEMAS LO ESTAN HACIENDO SIN PRISA PARA QUE ESTEN LISTO UN AÑO ÁNTE DE LA ELCCIONES .
¡PARTIDAD DE BANDIDOS,CORRUPTOS,DELINCUENTES, SOBORNADOS Y LADRONAZOS!.
Ckaro.
Asi mantienen a la gente distraidos con que ahi vienen los reyes Magos
O la vieja belen, y o ell camion de los regalis.
Mientras la inseguridad te arropa