Danilo Medina, el PLD y la reforma constitucional
Todo apunta a que la repostulación de Danilo Medina es indetenible. En las actuales circunstancias sólo sera posible, si los legisladores corrijen el desatino constitucional instituido en la Reforma de 2015 que prohíbe, sólo al actual presidente Medina, optar por un segundo y ultimo mandato, como asi lo expresa el artículo 124 de la actual Constitucion cuando establece: » 124.- Elección presidencial. El Poder Ejecutivo lo ejerce el Presidente o la Presidenta de la República, quien será elegido o elegida cada cuatro años por voto directo. El Presidente o la Presidenta de la República podrá optar por un segundo período constitucional consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la Vicepresidencia de la República»
También a la Carta Magna se le agregó un párrafo transitorio: Vigésima: En el caso de que el Presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, así como tampoco a la Vicepresidencia de la República.
O sea, que entre todos los dominicanos sólo le prohibe a este ciudadano oriundo de Arroyo Cano, que no puede ser electo una vez más, a pesar de que es quien tiene la condición de presidente de la República y tiene el reconocimiento en ser el cuarto presidente mejor valorado del mundo.
La cordura y la sensatez se deben poner de manifiesto ante el clamor del pueblo, de los desposeídos y la base del PLD, quienes han mejorado su nivel de vida.
A decir verdad, Danilo Medina tiene el apoyo casi mayoritario del Comité Político y del Comité Central del PLD. Cuenta con una presencia notable de senadores y diputados para que, a más tardar en esta semana, sea introducida la reforma a la Constitución que le permita optar por un segundo y ultimo mandato, como así lo reza la Carta Magna proclamada en el año 2015.
Es un reclamo no sólo de derecho, sino también de justicia igualitaria que está establecido como un derecho fundamental en las constituciones modernas.
Este país no debe apartarse de estos preceptos por chantajes mediáticos y cantos de sirena que provienen no sólo de la oposición, sino también de sectores dentro del partido de gobierno.
Por tanto, sepan los opositores que el Danilismo dejó atrás el miedo, no hay ni habrá retroceso, y que con Dios mediante un 62 por ciento del pueblo dominicano dice que la reelección es indetenible.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SFM: Mujer de 22 años ultima a balazos a una hermana de 13
JARABACOA: Arranca obra de centro deportivo de Manabao
JCE dejará emitir actual cédula a partir del domingo 1 de febrero
AL pide pragmatismo y unión ante el nuevo orden mundial
La Patagonia argentina enfrenta graves incendios
Rusia advierte que un ataque de EU a Irán puede desatar «caos»
Rusia reitera Putin está abierto reunirse con Zelenski en Moscú
Embajadora EU resalta potencial del Cibao para atraer inversión
Nueva ley favorece las mipyes, endurece castigo a corrupción
Dice han quedado suspendidos los abusos e improvisaciones










