Santo Domingo, 22 oct.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, inscribió este martes su candidatura para buscar la reelección a ese cargo en las votaciones internas que realizará esa organización el próximo domingo 27 de octubre, pese a que inicialmente había declinado presentarse.
La inscripción del exmandatario de la República ante la Comisión Organizadora del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez estuvo a cargo de una comisión integrada por Robert De la Cruz, Ramón de la Rosa y Rubén Darío Cruz, todos miembros del comité político del PLD.
Estos «recibieron el encargo de Danilo Medina» para realizar este trámite, de acuerdo con un comunicado del PLD.
«De puño y letra Danilo Medina llenó el formulario para el registro de su candidatura en el proceso electoral interno, sellándolo con su rúbrica y anexándole la fotografía que se colocará en la boleta electoral», agregó la nota.
EL PLD elegirá el domingo a su presidente, a su secretario general y a su comité político en un acto en el pabellón de Taekwondo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la capital, tras la juramentación de los miembros de su comité central.
Tras las elecciones generales de mayo pasado, en las que el PLD quedó en tercer lugar, Danilo Medina y el secretario general de ese partido, Charles Mariotti, anunciaron su decisión de no seguir al frente de la organización política. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Quedarán invariables precios de 6 combustibles; suben los de 4
Fallece Antonio Camilo, obispo emérito de diócesis de La Vega
Abinader entrega vehículos blindados y remoza base aérea
RD acoge Mundial CONFEPASO de Equitación Caballos de Paso
Un terremoto de magnitud 7,4 sacude México y Guatemala
Irán acusa a Israel de arrastrar EU a una guerra que no ganará
Brasil reacciona; impone también aranceles a EEUU
China ofrece unir fuerzas con Brasil ante alza aranceles EE.UU.
Acuerdo de cielos abiertos: un gran engaño disfrazado de progreso
Trump dice probará que hubo injerencia electoral china en EU


