Danilo inicia proceso de consultas sobre la sentencia 168 del TC

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina declaró este lunes en la tarde que ha iniciado un proceso de consultas con distintas personalidades respecto a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional que establece los requisitos para optar por la nacionalidad dominicana y el proyecto de Naturalización que el Gobierno someterá al Congreso.
Declaró que este proceso se desarrollará durante toda esta semana y que como parte del mismo ya se reunió este lunes con el ex presidente Leonel Fernández en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), en esta capital.
Previamente lo había hecho con el embajador de Estados Unidos, James “Wally” Brewster.
En este último encuentro también participaron el presidente del Consejo Nacional de Migración, José Ramón Fadul, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, quien se negó a hablar con la prensa.
Medina conversó con periodistas cuando llegaba al hotel Crown Plaza (antiguo Quinto Centenario), ubicado en el Malecón de Santo Domingo, donde miembros del Cuerpo Diplomático y de la Nunciatura Apostólica le ofrecerían un coctel.
La reunión del Presidente y el ex mandatario Leonel Fernández duró casi una hora. Se inició cerca de la 1:30 de la tarde.
Ese proyecto de Naturalización forma parte de los acuerdos a los que han llegado las autoridades de República Dominicana y Haití durante el proceso de diálogo.
eg/am
jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios