Danilo inaugurará 9 escuelas PP y SD

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inaugurará esta semana nueve escuelas en las provincias Puerto Plata y Santo Domingo, las cuales sumarán 92 aulas a la Jornada de Tanda Extendida.
Para la construcción de dichos planteles fueron invertidos 273.6 millones de pesos.
Siete de las escuelas que serán inauguradas desde este miércoles están ubicadas en Puerto Plata. Entre estas figuran la Escuela Básica Los Rieles II (12 aulas), en San Marcos; Escuela Básica de Bajabonico Arriba (7 aulas), en Altamira, y la Isabel Meyrely (12 aulas), en Cupey.
También en Puerto Plata, el Mandatario inaugurará los planteles Leoncio Polanco (4 aulas), en la comunidad Candelón; la Silvano Reynoso (9 aulas), en Villa UIsabela; el liceo Sabaneta de Yásica (14 aulas), en Sosúa, y la escuela María Mercedes (17 aulas), en la comunidad Muñoz.
Los puertoplateños recibirán en total 75 nuevas aulas, con una inversión global de 211.5 millones de pesos.
El programa continuará el jueves con la inauguración de las escuelas Buenas Noches (12 aulas), en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, y María Caro (9 aulas), en Boca Chica, Santo Domingo Este.
Estos planteles cuentan con áreas administrativas, aula inicial, área de juegos, laboratorio de Informática, biblioteca, salón multiuso, cancha, grada, baños, verja perimetral, plaza cívica y cocina-comedor
Con estos 9 planteles, sumarán 60 los entregados por el Presidente desde que inició el programa de inauguraciones el 17 de febrero último en Boca Chica, donde fueron puestas en servicio tres nuevas escuelas.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios