Danilo es presidente mejor valorado América Latina, según un estudio
SANTO DOMINGO.- Con un nivel de aprobación de 73% entre los dominicanos, Danilo Medina es el presidente mejor valorado de América Latina, según un sondeo en mayo por la firma CID Gallup.
A Medina le siguen Daniel Ortega, de Nicaragua, Evo Morales (Bolivia), Jimmy Morales (Guatemala) y Juan Orlando Hernández (Honduras), cuyo desempeño fue aprobado por más de la mitad de sus conciudadanos.
En un segundo grupo figuran los mandatarios que, aunque hoy tienen más rechazo que aceptación, aún cuentan con un respaldo que les permitiría revertir sus evaluaciones en lo que les resta de gestión.
Entre estos últimos aparecen Mauricio Macri (Argentina), con un 40% de aprobación; Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), quien hoy recibe la aprobación del 33% de los ciudadanos, especialmente por sus recientes acciones contra la delincuencia.
En una escala descendiente, los presidentes con la peor evaluación son Ollanta Humala (Perú), Dilma Rousseff en (Brasil) y Nicolás Maduro (Venezuela).
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Ataque ruso sobre Kiev deja 19 heridos y miles sin calefacción
El conflicto de intereses de los imperios
Reflexiones de navidad: reencontrarnos como nación
















