Danilo entrega cinco escuelas en el Este

imagen

El SEIBO.- El presidente Danilo Medina entregó este viernes a los municipios El Seibo y Miches otras cinco escuelas, construidas con una inversión de 166 millones 355 mil pesos, las cuales aportarán otras 79 aulas a la tanda extendida.
Son ellas las básicas Silvia Cerda de Mota, en Loma de los Chivos; la Gregorio Altagracia Medina (Km 10) y el politécnico Pedro Sánchez, en El Seibo.
En Miches, la escuela Lucas Guibbes y el liceo Padre Daniel. De las aulas, 54 son nuevas y 25 remozadas.
Los planteles tienen laboratorio de ciencias, de Informática, rincones tecnológicos y bibliotecas, entre otras facilidades.
El Mandatario ha entregado 1,268 centros educativos desde el 17 de febrero de este año en distintos puntos de la República Dominicana.
Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que en adición a estos planteles, el Gobierno construye en la provincia otras 18 escuelas y una estancia infantil con una inversión de 663 millones 679 mil 285 pesos.
Destacó la jornada de tanda extendida y dijo que se trata de “el nuevo paradigma de la educación dominicana, donde sus hijos estarán de 8:00 am a 4:00 pm recibiendo una educación de mayor calidad, desayuno, almuerzo y merienda.
El acto de inauguración fue bendecido por el Antonio Villavicencio, de la parroquia San Juan Bautista. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el gobernador Jesús Rafael Mejía.
eg-am-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios