Danilo dice que se suscribe a alegatos televisoras para no difundir documental del PRM

imagen
Danilo Medina

PUNTA CANA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina se  circunscribió a los alegatos de la gerencia de los canales Color Visión y Telesistema para no difundir un video en el que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) denuncia supuestos actos de corrupción del gobierno.

«Cualquier información que se necesite al respecto, apoyaremos lo que diga el dueño del canal 11, José Luis Corripio Estrada (Pepín)», dijo el Mandatario ante los miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa SIP.

Afirmó que «la nueva ciudadanía valora la democracia y es crítica, tanto con los gobiernos, como con la prensa».

En ese sentido, destacó el progreso de la prensa en República Dominicana, que, según manifestó,  avanzó 17 posiciones en los últimos tres años en el Índice Mundial de Libertad de Prensa, elaborado por Reporteros Sin Fronteras.

Pepín Corripio

nhjju
Pepín Corripio

El empresario Pepín Corripio, de su lado, negó haber recibido presión del gobierno para no transmitir el referido a través de Telesistema.

Explicó que el Canal 11 rehusó difundir el video porque contiene elementos que pueden ser injuriosos y difamatorios.
En ese sentido, señaló que el departamento legal de su empresa recomendó no pasar el material, para evitar posibles demandas judiciales.

“Los abogados nos recomendaron que había dos o tres puntos que eran temerarios y sujetos a demanda, porque lo que el rumor público pudiera suponer sobre determinadas personas no estaba confirmado, y era una suposición, un rumor que se estaba dando, y eso podía significar una responsabilidad para el medio”, expresó.

Manifestó que su empresa se comunicó con la dirigencia del PRM para que modificaran el video y eliminaran los elementos injuriosos, «pero ellos rechazaron nuestra petición».

«Le comunicaron también que si no era posible modificar el video, el medio le daba el mismo espacio para que lo usaron enviando a una persona, el mismo Luis Abinader, si quisieran, con el cual tenemos afectos y amistad, con el fin de que él dijera lo que quería decir y asumiera la responsabilidad de cualquier acusación de forma directa”, informó.

Recordó que «siempre hemos sido consecuentes con la pluralidad, y así ha quedado demostrado durante todos estos años».

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
167 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios