SAN CRISTOBAL.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, advirtió que sería un retroceso eliminar la cesantía, que favorece al trabajador al concluir su contrato laboral.
El ex presidente de la República respondió a periodistas que le abordaron en San Cristóbal, donde participó en un encuentro con la dirigencia del PLD de la provincia.
ESA REFORMA NO SE HIZO EN SU GOBIERNO
A propósito de la discusión en el Congreso Nacional de una reforma al Código Laboral, Medina rechazó que le quiten derechos adquiridos a los trabajadores pues ningún trabajador quiere perder sus derechos.
«Por eso, esa reforma no se hizo en mi Gobierno, porque no podíamos tocar a los trabajadores la cesantía y los demás derechos que tienen consignados», declaró.
ENCUENTROS CON DIRIGENCIAS PROVINCIALES
El Presidente del PLD detalló que, junto al secretario general Johnny Pujols y miembros del Comité Político realizará encuentros provinciales y municipales en todo el territorio nacional.
Recordó que el recién celebrado X Congreso del PLD ordenó que toda la dirección del partido debe estar en contacto permanente con las bases del partido.
“El secretario general, el compañero Johnny Pujols y yo, decidimos caminar juntos el país y estamos hoy en San Cristóbal, el sábado estaremos en San Pedro de Macorís y el jueves en Monseñor Nouel», precisó.
an/am/sp
APD: «Eliminar cesantía agravaría crisis social y económica en RD

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Involución social y cultural en RD
Abinader viaja este domingo a NY; hablará ante asamblea ONU
EEUU venderá material militar por US$2.700 mm a Ucrania
Rusia anuncia la toma de cinco localidades en este de Ucrania
El imperio conspira contra la producción arroz dominicano (OPINION)
Autoridades destruyen más de 2 toneladas cocaína y marihuana
DNCD ocupa más de 27 kilos drogas y detiene a 61 personas
Inician la construcción de 400 apartamentos en zona SD Este
RUSIA: Organismo denuncia un ciberataque al voto electrónico
José Ramírez alcanza las 1.000 carreras impulsadas en las GL

