Daniel Ortega: el «Juanito Alimaña» de Nicaragua

Transcurría el año de 1983, cuando dos monstruos del género musical de la «salsa» como lo fueron William Anthony  Colón Román (Willy Colón) y Héctor  Juan Pérez Martínez  (Héctor Lavoe), unieron sus talentos para producir un álbum de temas musicales  titulado «Vigilante», el cual contenía una canción que fue un éxito  como lo fue el tema : «Juanito Alimaña», cuyas letras fueron autorías del segundo. (Ver video): https://www.youtube.com/watch?v=iSHZQMuwUYY

 

En su formato de 14 estrofas de esta canción,  hay unas que dicen:  Juanito Alimaña, con muchas mañas llega al mostrador/ saca su cuchillo, sin preocupación/ dice que le entreguen la registradora/ saca los billetes, saca un pistolón/

 

La gente le teme, porque es de cuidado/pa’  meterle mano, hay que ser un bravo/ si lo meten preso, sale al otro día/ porque un primo suyo, ta’ en la policía/

 

Cuando él era muchachito, las cositas que pedía/ y si tú no se las dabas/ las mangabas, como quiera las cogía/.

 

Es obvio que este tema musical, narra la vida delincuencial de un personaje que quería  sobrevivir  contando con las cosas de los demás y que, para su beneficio, respaldado con la ayuda de un familiar policía que lo protegía de estar en la cárcel como se merecía por robar y despojar a las personas de sus pertenencias.

 

Pero, como así existen individuos que caen dentro del ámbito de la delincuencia común que afectan solo a una parte de la población  que son sus víctimas;  los hay también que están dentro del espectro político y que, por la incidencia que esto ejerce en la vida de toda una nación,  afecta a millones de personas, al Estado y hasta la percepción que tenemos como  sociedad sobre la actividad política.

 

Estos personajes son los delincuentes políticos que, amparados por el carisma del liderazgo ideológico, de la fuerza que tenga y del poder político que ejercen, roban, se corrompen, abusan, se creen hombres insustituibles, únicos, predestinados, necesarios y dueños absoluto de la verdad y con el derecho de gobernar » In saecula saeculorum»  a  toda una nación.

 

En el caso que hoy nos ocupa, nos vamos a referir a José Daniel Ortega y Saavedra, el sempiterno presidente, líder sandinista y dueño absoluto de la patria de José Cecilio Díaz del Valle. Sin exageración alguna, su conducta a lo largo de toda su vida política,  la podemos catalogar como la de  verdadero delincuente, tanto en su vida civil como política, esto es: un auténtico Juanito Alimañas.

 

UN JUANITO ALIMAñA SIN ESCRúPULOS

 

Recientemente a finales del mes de julio, la prensa local e internacional dio a conocer que José Daniel Ortega y Saavedra dio una especie de golpe de Estado Parlamentario, al despojar de sus curules ganadas en el 2011 con los votos del pueblo nicaraguenses,  a 28 parlamentarios del Partido  Liberal Independiente (PLI),  con el aval del Tribunal Electoral de Nicaragua, un apéndice del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y de Juanito Alimaña de Nicaragua.

 

Como resultado de este hecho deleznable, írrito, abusivo y antidemocrático, el Juanito Alimaña de Nicaragua, hace expedito para él,  un camino sin oposición alguna, imponiendo un partido único  y sin ningún tipo de trabas para ejercer el poder de manera indefinida, totalitaria y autócrata  en la patria de Félix Rubén García Sarmiento (Rubén Darío).

 

Como siempre he manifestado en mis artículos de opinión, estos dirigentes populistas de la izquierda «robolucionaria», son unos verdaderos hipócritas, mentirosos, corruptos, ladrones, demagogos y unos resentidos sociales que, a la menor oportunidad de poder, hacen justamente y hasta peor, lo mismo por las cuales encausaron sus supuestas «luchas revolucionarias» en contra de un determinado gobierno generalmente de corte derechista.

 

Juanito Alimaña de Nicaragua, fue una figura cimera en el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) del 1979,  que libró una encarnizada batalla en contra del gobierno de Anastacio «Tachito» Somoza Debayle, el último miembro de la dinastía de los Somoza, que habían gobernado Nicaragua en tres generaciónes, siendo esa familia una de la más acaudalada que tenía la tierra de Augusto Nicolás Calderón Sandino  por ser  dueños de casi todo en la nación.

 

Después de 37 años de haber logrado el poder, Juanito Alimaña de Nicaragua, ha hecho exactamente lo mismo que hizo la familia Somoza, demostrando su demagogia, su engaño, su hipocresía política y su falta de escrúpulos para permanecer en el poder él y toda su claque familiar. Se han  convertido él y su  entorno, en una dinastía política y en una de las familias  más acaudalada en toda la nación y hasta en toda la región sin exagerar,  al ser dueña de casi todo lo que el poder político absoluto permite tener.

 

JUANITO ALIMAñA Y SU NEPOTISMO

 

Si hacemos las comparaciones históricas,  los Somoza fueron unos «niños de tetas» comparado al clan familiar de Juanito Alimaña de Nicaragua. Veamos de manera sucinta el asunto.

 

Juanito Alimaña se presenta de nuevo como candidato presidencial sin oposición alguna, solito  y ahora, con el agravante de que lleva como candidato vicepresidencial a su mujer Rosario María Murillo Zambrana. Con esto, trata de mantener la «sucesión presidencial Orteguista»  si él faltare en el camino.

 

Su hijo Laureano Facundo Ortega Murillo, es el «asesor presidencial de inversiones» de «ProNicaragua» y el hombre que ha sido el «enlace» entre los chinos y su padre para la construcción del canal de Nicaragua. Aquí la cacareada «soberanía patria» se fue al carajo, pues les dieron a los chinos un contrato de enajenación territorial por más de 100 años. De esto ya lo traté en uno de mis artículos. (Ver link)  https://almomento.net/daniel-el-canal-y-los-chinos

 

 

Su otro vástago, Rafael Antonio Ortega Murillo,  está dedicado a los negocios de la familia en toda la nación y no es un negocio cualquiera, sino que este buitre administra  la distribución del petróleo que les llega como «regalo solidario y revolucionario» de Venezuela desde los tiempo de Hugo Chávez, ascendente a unos US$3,500 millones de dólares.

 

La mínima venta del combustible en Nicaragua, genera ganancias a los Ortega, en virtud de que todas las distribuidoras de  gasolina son propiedad de los Ortega.  Sabe usted a cargo de quién está la Distribuidora Nicaraguense de Petróleo? Pues de Yadira Leets de Ortega, la esposa de Rafael Antonio  uno de los  hijitos de Juanito Alimaña.

 

Los otros hijos, Daniel Edmundo, Juan Carlos, Carlos Enrique , Camila, Maurice y la madre de todos, Rosario Murillo, son los dueños de casi todos los medios de comunicaciones y audio visuales como son las plantas televisoras, estaciones de radio, periódicos y revistas, los cuales, aparte de ser  negocios lucrativos,  son el soporte mediático y publicitario del gobierno de Juanito Alimaña.

 

DANIEL ORTEGA Y SU CONDUCTA POLUTA

 

Mi pasión política y mis convicciones democráticas, me ha conllevado a seguir la conducta de estos «mesiánicos y predestinados» líderes de la llamada izquierda revolucionaria. Es la única forma en que usted conoce a los hipócritas, a los facinerosos, a los demagogos, a los protervos del ejercicio político, a los inmorales y a los vulgares ladrones que se escudan bajo las falsas promesas de actuar con honestidad y decoro a la hora cuando asuman su rol político.

 

En consecuencia con ello, podemos afirmar bajo las pruebas de los hechos acontecidos, que José Daniel Ortega y Saavedra (a) Juanito Alimaña de Nicaragua, ha sido un ladrón, un pederasta y un vulgar corrupto.

 

1.- Ladrón, porque sin pago alguno,  sin un Decreto expropiatorio y sin una Ley que lo amparara, tomó para si a raíz del triunfo de la revolución sandinista, la casa donde vive actualmente (incluyendo obras de artes y mobiliario) propiedad del Sr. Jaime Morales, mientra este se encontraba de vacaciones con su familia en Miami. (Ver link) https://www.laprensa.com.ni/2001/10/24/editorial/818456-la-casa-de-daniel

 

2.- Pederasta, porque basado en la inmunidad que siempre ha tenido, no ha pagado aún a la justicia  su crímen lascivo por haber violado reiteradamente desde los 10 años de edad a su hijastra Zoilamérica Narvaéz Murillo. (Ver link):  https://www.crhoy.com/archivo/daniel-ortega-es-un-abusador-sexual-insiste-su-hija/

 

 

3.- Corrupto, porque a o largo de su gobierno autoritario y de nepotismo familiar, se han enriquecido de una manera exorbitante, vil e  indignante, alejados de todos los principios que postulaban cuando derrocaron a la dinastía de los Somoza.

 

Como podrán notar, el Juanito Alimaña de Héctor Lavoe salía de la cárcel porque tenía un primo que era policía. En el caso de José Daniel Ortega y Saavedra, el Juanito Alimaña de Nicaragua, tiene a toda una nación, al Poder Judicial y al Poder Legislativo, postrado a sus pie y, lo que es peor aún: su hijito Maurice Facundo Ortega Murillo está casado con la hija del Jefe de la Policía Nacional de Nicaragua. (Ver link): https://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201001101829-hijo-del-presidente-daniel-ortega.html

 

Entonces, como dice Héctor Lavoe en la canción: /mmm, ni pa’ allá voy a mirar/

jpm

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios