Dallas: 43 personas terminan cuarentena
DALLAS.- La novia, la familia y amigos de Tomas Eric Duncan, la primera víctima de ébola en Estados Unidos, y 43 trabajadores de la salud del hospital Presbiteriano de Dallas que lo atendieron han terminado su período de 21 días de observación sin que se les haya manifestado presencia del virus.
Otra persona termina la cuarentena este lunes, mientras otras dos continuarán en el período de 21 días de observación.
El juez de Dallas, Clay Jenkins, pidió en conferencia de prensa que la comunidad reciba a estas personas de regreso, sin temor de que puedan transmitir el virus.
«Los niños que estuvieron expuestos al ébola están regresando a la escuela», ejemplificó el juez Jenkins. «Su madre ha expresado temor de cómo serán recibidos, tratados y si serán visto como un riesgo de transmitir la enfermedad», agregó.
«El riesgo es cero», aseguró.
Mark Winfield, pastor auxiliar de la iglesia donde se congrega la novia de Duncan, Louise Troh, de 54 años, dijo que podían respirar tranquilos porque el período de cuarentena había pasado para Troh, que estuvo aislada por orden de las autoridades durante tres semanas.
Los síntomas del ébola se manifiestan dentro de los siguientes 21 días después de verse expuesto al virus, que es cuando síntomas como fiebre, dolor de garganta y músculos, seguidos de vómitos, diarrea y sangramiento pueden presentarse.
La noticia confirma las advertencias de las autoridades, que han explicado que la transmisión del ébola es relativamente difícil cuando no hay contacto directo con los fluidos corporales de las víctimas.
Mientras tanto, una cantidad de trabajadores de la salud que estuvieron en contacto con Duncan en el hospital Presbiteriano de Dallas, y con dos enfermeras que posteriormente dieron positivo al virus, todavía están siendo monitoreados. Duncan murió el 8 de octubre.
De igual manera, la trabajadora que manipuló muestras tomadas a Duncan y que se encontraba en un crucero por el Caribe, regresó el domingo a Galveston, Texas, sin que se le haya manifestado la enfermedad.
La laboratorista permaneció aislada en su camarote en la última etapa de su viaje, luego de que México y Belice negaron permiso para que atracara el barco en sus puertos y la trabajadora fuera evacuada por vía aérea hacia Estados Unidos.
Fuente: VOA
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Casa Blanca defiende «asalto» a nuevo petrolero de Venezuela
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
En conjunto Quisqueya el dinero nunca ha provocado conflicto
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»













