Santo Domingo, 14 dic.- El Ministerio de Cultura (MICM) entregó el Premio Nacional de Artes Visuales 2017 a la pintora, grabadora, dibujante, instaladora y educadora Rosa Tavárez, en el marco de la celebración del Día del Artista Plástico.
La cartera de Cultura reconoció «la prolífica labor artística» y las «cualidades insuperables como formadora de generaciones» de Tavárez, cuyas obras serán parte de la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York, informó Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, en un comunicado.
El premio tiene una dotación de 1 millón de pesos, cuyo monto fue duplicado este año, según la información del MICM.
El acto se realizó en la Sala Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito y estuvo presidido por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, quien dijo que Tavárez «es un ejemplo para las actuales y futuras generaciones de artistas visuales».
Por su lado, la artista expresó que tras una trayectoria de más de 50 años, consagrada exclusivamente a la creación artística en el campo de las artes visuales, ha podido crecer paralelamente con la evolución, modernización y contemporaneidad del arte nacional.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump ordena reanudar vuelos directos entre EEUU y Líbano
Presidente de Líbano pide a Trump seguir apoyando Ejército
Maduro y esposa asistirán a una audiencia en NY este miércoles
Mario Díaz acusa a Marte de buscar protagonismo político
PE somete al Senado proyecto modifica Presupuesto del 2026
La FAO certifica que RD redujo el hambre por debajo de 2,5 %
Papa León aboga por fin de los conflictos que afectan el mundo
China acusa a Japón «exagerar» amenazas externas tras protesta
Tormenta Bertha mantiene bajo vigilancia la costa este de EEUU
PUERTO RICO: Interceptan en Cabo Rojo yola con 50 personas


