Cultura anuncia preparativos para el Desfile Nacional del Carnaval
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura (MINC), a través del Vicenisterio de Identidad Cultural y Ciudadanía y la Dirección de Gestión y Carnaval, anunció los preparativos para la celebración del tradicional Desfile Nacional del Carnaval Dominicano 2016.
El Desfile está pautado para las 2:00 de la tarde del domingo 6 de marzo, en el malecón de Santo Domingo.
Durante su recorrido, a lo largo y ancho de la avenida George Washington, las comparsas llevarán alegría y entretenimiento a las familias dominicanas y a los turistas, segúnel MINC.
Informó que el Desfile del Carnaval Infantil, a celebrarse bajo el lema: «Por el derecho a sonreir», se desarrollará de manera separada al Desfile Nacional, el 5 de marzo, a las 10:00 de la mañana, en la Plaza España.
El Carnaval 2016 se desarrollará con una especial dedicatoria dirigida a rescatar los valores autóctonos de la región fronteriza, según Manuel Lachapelle, director Nacional de Carnaval.
El acto de apertura formal para la celebración del tradicional desfile dominicano quedará sellada con la coronación de los reyes en rueda de prensa pautada para las 5:00 de la tarde del 8 de febrero próximo, en el Auditorio Enriquillo Sánchez, del MINC.
Los detalles fueron ofrecidos en una reunión encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien escuchó los planteamientos de los integrantes del equipo organizador, que tienen a su cargo la puesta en marcha de la logística para garantizar el éxito del evento.
En el encuentro estuvieron la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadania, Ediltrudis Pichardo; Ramón Lachapelle, director de Gestión y Carnaval; Pedro Núñez del Risco, director de Eventos; el periodista José Tejada Gómez, director de Prensa, e integrantes del comité organizador.
El programa contempla la elección de «Miss Carnaval 2016», , a las 7:00 de la noche del 21 de febrero, en el Auditorio Enriquillo Sánchez.
El 22 de febrero, a las 8:00 de la noche, en el Hotel Jaragua, se realizará el evento «Carnaval de las Estrellas», con la presencia de los reyes del Carnaval.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
Alrededor de 40 muertos y 115 heridos en incendio bar de Suiza
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
















ESE SUPUESTO DESFILE , COMO SU NOMBRE LO DICE ( CARNAVALESCO )
DEBERÍAN DE SUSPENDERLO ASTA QUE ESTE PAÍS ESTE ORGANIZADO .
ESO NO ES MÁS QUE UN REGUERO DE DELINCUENTES EN LAS CALLES .
ESO EN VES DE SER UN ACTO BIEN ORGANIZADO NO ES MÁS QUE EL DISTURBIO CARNAVALESCO DEL AÑO . SI POR MI FUERA QUEDARÍA ESE DESORDEN SUSPENDIDO ASTA NUEVO AVISO .
AQUÍ A LOS DELINCUENTES TANTOS LOS RASTREROS DE LOS BARRIOS CÓMO A LOS DE CUELLO BLANCO HAY QUE TENERLO A RAYA , OSEA MUY BIEN OBSERVADOS .