SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Zoraima Cuello, denunció un uso ineficiente de los recursos públicos destinados al desarrollo tecnológico del país.
Esto así, tras revelarse que solo en dos extensiones del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) (San Francisco de Macorís y Nagua) el Gobierno ha comprometido más de RD$80 millones en contratos de alquiler por cinco años, sin haber construido una sola edificación propia.
En su artículo publicado titulado “ITLA | Arrendar el presente o edificar el futuro”, cuestiona la decisión que, según dijo, revela una falta de planificación y visión de largo plazo en materia de educación superior tecnológica.
“El problema no es solo el monto, sino lo que representa: cada millón alquilado es una oportunidad perdida para construir el futuro”, afirmó la ex candidata vicepresidencial peledeista.
Sostuvo que este tipo de decisiones refleja una mirada cortoplacista que posterga el verdadero desarrollo y “se confunde gasto con inversión”.
Cuello criticó que, tras cinco años de gestión, no exista un plan de construcción para estos institutos, lo que, según advirtió, demuestra nuevamente que la administración actual se concentra más en ceremonias y cortes de cinta que en soluciones integrales a los principales problemas del país.
“Un Gobierno que alquila el conocimiento compromete el porvenir del país. Los pueblos no progresan arrendando, progresan edificando”, señaló.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Los precios del petróleo Texas suben a máximos en varios años
Gobierno destina $30 millones para dinamizar sector lechero
34.44% de la población de la RD tiene entre 15 y 35 años de edad
Vladimir Guerrero Jr. batea tres hits en victoria de los Azulejos
El Popular consolida liderazgo en turismo con créditos sector
Una intervención solicitada y oportuna que nadie agradece
La Nacional inaugura sucursal en Ágora Santiago Center
EU: Powell dejará jefatura FED pero seguirá como gobernador
Nueve equipos competirán en el Clásico de Softbol Los Alcarrizos
Santo Domingo, génesis y ruptura de dos naciones


POLITICO EN REP. DOMINICANA ES SINONIMO DE LADRÓN
Aparecio la otra penca
CHAPEADORA
Esta babosa nadamas vive hablando disparate cuando sus compañeros se robaron todo el dinero del pueblo no hablaba nada corrupta delincuente
K bueno k ahora ven eso pero cuando el pld no decian nada
Mientras ellos (los peleladronasos) desvalijaban el país para echárselo en la faltriquera, no decía nada, todo estaba bien. Eso es lo que no me gusta de estos delincuentes enganchados a politiqueros barato.