¡Cuba un sentimiento Latinoamericano!
Cuba no es solamente una isla, Cuba es aquella que en 1959 se atrevió a decirle de frente a la primera potencia mundial, sí somos una isla, pero somos diferentes, no aceptamos órdenes, ni nos plegamos a interés Imperiales de ningún otro país, somos un país libre.
Y eso que te lo digan de frente duele; cuando te acostumbra a mandar y a imponer posiciones a otros, y alguien se atreve a decirte que no, que no obedecerás tus órdenes.
Cuba es esa isla con un olor y un aroma característico de la sencillez y la humildad de su pueblo, de gente feliz alegre, hospitalaria, que sueña con seguir desarrollándose y seguir superando sus dificultades a golpe de martillo y de
sudor.
Como diría Silvio:
“Absurdo suponer que el paraíso
Es sólo la igualdad, las buenas leyes
El sueño se hace a mano y sin permiso
Arando el porvenir con viejos bueyes.”
Mucha gente no entiende y jamás ni lo podrá entender, que ir a Cuba no es lo mismo que ir a NY, Brasil o Europa…Cuba es Cuba para el que entiende el valor de las cosas materiales para el que no está apegado a las cosas materiales, como dice el poeta:
“Aferrarse a las cosas detenidas
Es ausentarse un poco de la vida.
La vida que es tan corta al parecer cuando se han hecho cosas sin querer.
En este breve ciclo en que pasamos cada paso se da porque se siente.
Al hacer un recuento ya nos vamos y la vida pasó sin darnos cuenta.”
Como diría Jorge Luis Borges: “Es tan triste el amor a las cosas; Las cosas no saben que uno existe.”
Siempre me he preguntado que hubiese sido de Latinoamérica, ¿si Cuba no estuviera ahí? incólume con sus limitaciones, con sus errores, con sus carencias, pero siempre solidaria, dando la cara por toda Latinoamérica. Cuantos miles de Guerrilleros, Revolucionarios, Poetas, Escritores, Intelectuales del mundo o sencillamente gente simple que visitaban la isla buscando salud. ¿Que hubiese sido de Latinoamérica?
Entiendo también, que Cuba debe buscar la vía de reformarse, seguir insistiendo en lo social, pero también reformar el aparato productivo. No se puede seguir sosteniendo a una población de más de 11 millones de habitantes con el asistencialismo. El bloqueo no terminará por mucho tiempo pues en U.S.A los demócratas y los republicanos, son casi lo mismo, con algunos matices de diferenciación. Lo que no podemos permitir bajo ningún concepto es que Cuba sea arrinconada y llevada al escenario que quieren los cubanos poderosos de Miami juntamente con la administración norteamericana.
Cuba es más que una isla, Cuba es un sentimiento, es una historia, es un ejemplo, Cuba es de Latinoamérica.
JPM
por mucho que los que apoyaron ayer, juntos a los que acusan de despiadada a la revolución, no podrán. cuba ya, con sus ejemplos pario sus hijos.
lo mismo que decían de la unión soviética, que duró más de 70 años. y la unión soviética y sus hijos terminaron derrumbándose, barridos por el ansia de libertad y progreso de los pueblos bajo su férula.
1.cuba son los millones de cubanos que sufren miseria y represión a causa de un régimen inepto y criminal, que no llegan a comer y vivir de manera adecuada, y a quienes no se les permite tener una prensa independiente ni escoger sus gobernantes libremente.
2.cuba son también los millones de cubanos que han tenido que huir de su país – con lágrimas en los ojos y corriendo riesgos inauditos – y que hoy son el sustento principal de un tercio de los compatriotas que padecen miseria en la isla y que no han podido escapar.
3.cuba son también los artistas e intelectuales cubanos – entre ellos silvio rodríguez y pablo milanés, antiguos defensores del castrismo – que han quedado defraudados por el sistema y hoy denuncian y condenan públicamente la brutal represión a la que son sometidos las decenas de miles de cubanos que el 11 de julio encendieron la llama de la esperanza al lanzarse a la calle reclamando «¡libertad!».
5.y es porque cuba es todo eso, por lo que uno no puede sino sentir menosprecio por los troles del castrismo, tan incultos como obtusos, que tratan en vano de defender la criminal tiranía que sojuzga a ese hermano país.
esa ideologia de grupos minoritarios apoyados en los militares condenan a los pueblos a administrar pobreza.el ´´capitalismo salvaje´´ no es la mejor obcion,pero es parte del proceso evolutivo social, osea no es impuesto y nos permite ciertas herramientas para expresarnos aunque sea,el llamado ´´bloqueo ‘se lo aplican ellos al pueblo en todos los sentidos, hasta el internet le bloquearon al pueblo cubano.
esa ideologia impuesta es una formula matematica: divide las familias, multiplica los problemas, resta los alimentos y a la ves pide que se sumen a la lucha.
amigo cuba, es única como lo serán otros países que buscarán sus propios horizontes, sin ningunas intervenciones de potencias extranjeras. ¿cuál es el miedo de que cuba, siga sus propios rumbos, sin los injerencismos de ee.uu, oea, ue , el grupo de mequetrefe de lima y los terroristas de miami, aupados por el sector más cavernario de la cúpula que gobierna a ee.uu.?
sr. escribano, o escribiente, cuba seria cuba para los cubanos, si no tuviera gobernada por esa camarilla de comunistas sociolistos, los paises no se aislan, los paises se lucha para su superacion economica, para que sus habitantes vivan bien, puedan superarse, pero ese ferreo regimen al igual que sucede en venezuela gobernada por el enano cerebral, nicolas masburro, y nicaragua otra victima del sociasmo, coprendan sociolistos,