Cuba supera 300.000 casos de COVID

imagen

La Habana, 21 jul.- Cuba acumula 300.854 casos de covid-19 desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, 6.405 de ellos confirmados este miércoles por las autoridades sanitarias.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) notificó el fallecimiento de 53 personas en la jornada, con lo cual son 2.072 los decesos hasta el momento.

Para diagnosticar los enfermos del día, 51 de ellos importados, se procesaron 46.350 muestras.

En los hospitales y centros de aislamiento están ingresadas 61.482 personas: 36.852 casos activos -148 críticos y 171 graves-, 19.815 con síntomas sospechosos y el resto en vigilancia epidemiológica.

La provincia de Matanzas (occidente) reportó la mayor cantidad de contagios de hoy con 1.794. La crisis sanitaria, especialmente en esa provincia que es el actual epicentro de la pandemia, fue uno de los detonantes de las masivas protestas antigubernamentales del 11 de julio en Cuba.

La Habana y la provincia central de Ciego de Ávila detectaron 815 y 752 casos, respectivamente.

En las zonas de riesgo, incluida la capital, se realiza un estudio de intervención sanitaria con Abdala y Soberana 02, las dos fórmulas más avanzadas de las cinco que desarrolla Cuba contra el coronavirus.

La primera de ellas, que mostró una eficacia del 92,2 % en los ensayos clínicos, ya tiene la autorización de uso de emergencia por lo que es la primera vacuna latinoamericana contra el coronavirus.

Soberana 02, a su vez, espera aún por esa autorización tras mostrar una eficacia de 91,2 % con un esquema de dos dosis de esa fórmula y un extra del suplemento Soberana Plus, otro de los compuestos que investigan científicos de la isla.

Más de 3 millones de cubanos de los 11,2 millones que viven en la isla han recibido al menos una dosis de esas fórmulas como parte de los ensayos clínicos y estudios de intervención desarrollados en paralelo al sanitario.

Cuba no ha comprado vacunas en el mercado internacional, ni forma parte del mecanismo Covax de la OMS creado para que los países de ingresos medios y bajos accedan a las mismas.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
1 mes hace

Y la soberana? ay Cuba, ex perla de las antillas te jodiste con esa maldita dictadura.

Galleno
Galleno
1 mes hace

Cuando ellos ofrecen esas cifras es porque se le escapa de las manos el secreto en que son mantenidas todo tipo de información, y lo mas posible es que sea mucho mayor a lo que ellos reportaron.una vez mas se cae el mito de la medicina cubana y de las gótitas milagrosas de Maduro.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Galleno
1 mes hace

Es exactamente como usted dice. Amigos médicos cubanos me han dicho que los hospitales se están cayendo a pedazos y muchos mueren (o se salvan) sin diagnóstico. No tienen PCR suficientes ni rayos X, pero “todos sabemos el diagnóstico “.

El Moderador
El Moderador
Responder a  Galleno
1 mes hace

En el pais mas poderoso del mundo, con el mejor sistema sanitario del mundo, sin sanciones economicas, sin bloqueo, sin asedio por 60 anos, hay registrados mas de 35 millones (35 MILLONES) de casos de Covid y mas de 600 mil muertos por la pandemia. que te parece, Gallino? Eh? Y no es que nadie se alegra de la tragedia en USA, sino que mercenarios como tu no tienen la capacidad de ver mas alla de sus narices. Pobre diablo.

Salvese quien pueda,,,,
Salvese quien pueda,,,,
2 meses hace

PERO ESTO JEDIONDO CUBANO DIQUE NO SON LOS MEJORE DEL MUNDO EN MEDICINA Y QUE DIQUE CURAN HASTA LA MALDICIONES? Y por qué no pueden con el covi19? Y China y Rusia donde están que ayudan a sus perros faldero Cuba y venezuela..

Pancho
Pancho
Responder a  Salvese quien pueda,,,,
2 meses hace

😂

T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer, Pol Sci
2 meses hace

INVITAR A MIS SEGUIDORES A PROTESTAR POR EL DESALOJO DE LA CALLE DUARTE CON PARIS LUGAR DONDE POR AÑOS HE EJERCIDO MI PROFESION EN LAS HORAS DE LA NOCHE.

#GraciasDanilo
#NoSabenGobernar

IGOR MATEO
IGOR MATEO
2 meses hace

LETRINAAAA…. A MI ME CLAVAN UNA VACUNA CUBANA TODAS LAS NOCHES Y AMANEZCO NUEVECITO.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
2 meses hace

Parece que el director de este medio electronico le quiere dar cuerda a los «revolucionarios» de este foro con esa noticia.

Pancho
Pancho
Responder a  Tranquilo-Quieto
2 meses hace

😂

Leot
Leot
2 meses hace

Ese es otro país que miente ,ellos dicen qué hay 2072 muertos y eso es mentira el sistema de salud colapsó aquí estamos más parado que ellos , ni medicina hay para el pueblo