LA HABANA.- Los socios comerciales de Cuba, como Francia, Italia, Japón, España y Rusia, han ofrecido a la nación caribeña regularizar miles de millones de dólares para condonar su deuda mediante el intercambio y la refinanciación, en anticipo a la llegada a compañías estadounidenses.
Los acreedores de La Habana intentan convencer a Cuba para que firme contratos con sus empresas para actualizar la infraestructura de la isla a cambio de cancelar la deuda.
En diciembre, el Club de París (un grupo de naciones acreedoras) perdonó 8.500 millones de los 11.100 millones de dólares en deuda incumplida de Cuba. Desde entonces el gobierno cubano ha firmado acuerdos bilaterales de seguimiento con la mayoría de sus miembros.
España y Francia han prometido más de 700 millones de dólares de la deuda pendiente de Cuba para proyectos de desarrollo local y se espera que Italia y Japón sigan su ejemplo este mes.
Cuba está buscando la inversión en obras hidráulicas, ferrocarriles, puertos, energía renovable y nuevos complejos turísticos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader arriba a Praga para participar en el Forum 2000
Otro terremoto de magnitud 6,4 sacude el sur de Panamá
Francia intercepta un petrolero de la «flota fantasma» rusa
Kremlin niega vínculo entre acuerdo diésel y paz en Ucrania
China condena a muerte a tres dirigían red estafas telefónicas
Ucrania asegura lleva 2 días sin atacar plantas energéticas Rusia
EU declara una emergencia para la red eléctrica en 13 estados
El Colegio Médico de RD ratifica llamado a una huelga para hoy
FP acusa Gobierno de minimizar la criminalidad con estadísticas
PROVIDENCE: Dominicano apuñala a una mujer y su niña

