CUBA: Preso político Díaz Bauzá cumple 82 años y 30 en prisión

imagen
Miguel Díaz Bauzá

POR KARLA PEREZ

LA HABANA.- El preso político Miguel Díaz Bauzá cumplió 82 años y permanece recluido en el centro penitenciario “Campamento la 2”, en Remedios, Villa Clara.

Su hija, Karen León, explicó a ADN Cuba que el opositor continúa con ‘sus achaques’ de salud, empeorados por más de 30 años de prisión política. «El almanaque no perdona y a eso súmele el tiempo que lleva en prisión».

El próximo 31 de marzo tiene pase a su vivienda, agregó León.

También el periodista Carlos Michael Morales recordó el cumpleaños del preso político y exigió su liberación.

En octubre de 2024, Díaz Bauzá cumplió sus 30 años de condena, sin embargo, el régimen cubano extendió la sanción por ocho años más, a pesar de su avanzada edad.

Desde hace poco más de dos años las autoridades del régimen en esa provincia le autorizaron un pase a su vivienda cada dos meses.

Díaz Bauzá formó parte de un comando de siete cubanos que, procedentes de los Estados Unidos, llegaron a Cuba en octubre de 1994 por las costas de Caibarién, en Villa Clara, con el propósito de crear una guerrilla en las montañas del Escambray para combatir al dictador Fidel Castro.

Entre los condenados a 30 años por la infiltración estuvieron Armando Sosa Fortuny, fallecido en 2019 mientras cumplía su sentencia; Humberto Eladio Real Suárez, excarcelado en 2023; y Miguel Díaz Bauzá.

En 2020, tanto Humberto Real Suárez como Miguel Díaz Bauzá fueron nombrados merecedores del “Premio Libertad Pedro Luis Boitel”.

«Estos hombres han seguido el camino de abnegada lucha por la libertad del apóstol José Martí, (…) ellos, están presos desde 1994 por su lucha frontal por la libertad de Cuba», declaró en esa fecha Hipólito Ramírez, presidente de la Junta Democrática Dominicana desde la Plaza Martí de República Dominicana.

@ADNCuba/ADNAmerica

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
450


5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose A Ram
Jose A Ram
1 dia hace

Ese sujeto recibió sumas de caudales en dolares US$ de la USAID y de la NED, como pagos por provocar anarquía, colocar artefactos explosivos en lugares de concurrencia, asesinar a policías, detonaciones con bombas. Entonces la gusanera y estos medios amarillentos le dan bocina. Pero obvian decir la verdad. Nunca defendieron a los presos politicos Julian Assange, Edward Snawden, ni mucho menos a los 5 presos politicos cubanos en Estados Unidos.

Joelito
Joelito
1 dia hace
Responder a  Jose A Ram

En parte estoy de acuerdo contigo, pero un señor ya con 82 primaveras encima que peligro representa para el régimen? . Con la extensión de 8 años más de cárcel lo que denota ese régimen es indolencia porque desconocen la misericordia

Casmir
Casmir
1 dia hace
Responder a  Jose A Ram

Qué basura eres con un maldito gobierno qué a esclavisado al pueblo por más de 60 años **** revolución

Jose A Ram
Jose A Ram
1 dia hace
Responder a  Jose A Ram

Quiero advertir, que no soy, el original: José A Ramírez M, quien escribe, el comentario anterior. Pienso que este digital, debe corregir y poner bien claro, en evitar que cualquier persona por este medio, use nombres y apellidos o usurpandolo. Pienso que Al momento.Net., debe cuidar su imagen como diario digital, siendo el mismo, muy leído y creando confusiones con sus lectores y además, creando daños con las usurpaciónes de nombres y apellidos,

Jose A Ram
Jose A Ram
1 dia hace
Responder a  Jose A Ram

en muchos comentarios. Este diario digital, debe obligar que, el que escriba un comentario debe estar registrado con su correo electrónico como existía antes, en la base de Al Momento.NetAsí, se evitaría, la proliferación, en los comentarios de muchos seudónimos, pero de una misma persona escribiendo diversos comentarios, para confundir al lector.Atte.JOSÉ A RAMIREZ EL ORIGUNAL.