CUBA: Juez Manuel Herrera Carbuccia recibe reconocimiento
LA HABANA, Cuba.- El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y presidente de la Tercera Sala de esa alta corte, magistrado Manuel Ramón Herrera Carbuccia, fue reconocido por la Embajada dominicana en Cuba, por su trayectoria y aportes al Derecho de Trabajo y la Seguridad Social.
El juez Herrera Carbuccia, quien es miembro de la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, recibió el reconocimiento de manos del licenciado Alberto Caamaño, encargado de negocios de la Embajada dominicana en Cuba, en ocasión de celebrarse el X Encuentro Internacional de Abogados Laboralistas y del Movimiento Sindical, en La Habana, Cuba.
El evento fue auspiciado por la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL), Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Aidtss), la Sociedad Cubana de Derecho Laboral y de Seguridad Social de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, la Sección de lo laboral del National Lawywers Guild de Estados Unidos y la Asociación Latinoamericana de Jueces.
El magistrado Herrera Carbuccia fue presidente de la Asociación Centroamericana y del Caribe del Derecho de Trabajo y de la Asociación Dominicana de Derecho del Trabajo, ex secretario general del Instituto Latinoamericano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, ex vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Miembro de Número de la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
Además, es miembro de la Academia Dominicana de Derecho y de Ciencias de la República Dominicana, coordinador de la Comisión de Ciencias Jurídica y Política, miembro de honor de la Unión de Juristas de Cuba y miembro Correspondiente de la Sociedad Cubana de Derecho del Trabajo.
En la actualidad, el magistrado Herrera Carbuccia es presidente de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia y Coordinador de la Unidad Académica de esa alta corte.
of-am
Felicidades Magistrado, honor a quien merece honores. Digno y excelso compoblano