COLOMBIA: Gobierno colombiano y FARC retoman diálogo

El gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC comenzaron a negociar en La Habana, Cuba, propuestas de ajuste al acuerdo que fue rechazado en un plebiscito el 2 de octubre, en un intento por salvar el proceso de paz en Colombia.
“Encuentro de delegados y asesores del Gobierno y FARC en La Habana. Empezando diálogo constructivo. Vamos por la paz”, anunció en su página en Twitter la delegación del gobierno, que también publicó una foto de la reunión en “El Laguito”, un complejo residencial en el oeste de la capital cubana.
“El ambiente es de optimismo. Vamos por la paz”, expuso en Twitter el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Timoleón Jiménez alias Timochenko, subrayando que las partes están “buscando puntos de confluencia”.
En la misma red social, el principal negociador de la guerrilla, Iván Márquez, destacó que en el encuentro se “analizan puntos de vista de diversos sectores de la sociedad sobre acuerdo de paz”.
Antes de viajar a La Habana, el jefe de la delegación oficial, Humberto de la Calle, explicó que el objetivo es debatir “ajustes y precisiones con el propósito de lograr un nuevo acuerdo que permita abrir la etapa de consolidación de la paz”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El derecho internacional y los megas desafíos del presente
Ve «partidos son columna de la democracia, no los aventureros»
Presidente Abinader inaugura los Juegos de la Mujer 2026
Inauguran sede corporativa del sector asegurador dominicano
Nueva cédula no incluye actual domicilio
COD garantiza participación béisbol RD en olimpíadas 2028
Jefes de misión elogian villa de atletas de JCC Santo Domingo
Jesse Zarzuela electo primer pick del Draft 2026 de la LNB
Banco BHD forma parte de la Semana Económica del BCRD
Lanzan primera feria inmobiliaria exclusiva para SDE










