CUBA: «Cuantiosos» daños por el azote del huracán ‘Melissa’
LA HABANA 29 Oct.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha confirmado que la isla ha vivido «una madrugada muy compleja» por el azote del huracán ‘Melissa’, que ha provocado «daños cuantiosos» especialmente en la zona oriental del país, donde han sido evacuadas unas 735.000 personas.
El mandatario ha explicado en redes sociales que durante toda la noche ha estado en contacto con los dirigentes regionales y «se mantiene el control sobre la situación». «Nos hemos preparado para el peor escenario y las medidas han sido efectivas», ha resaltado.
No obstante, ha instado a la población a «no confiarse, mantener la disciplina y continuar a buen resguardado», ya que el huracán sigue sobre Cuba. «En cuanto las condiciones lo permitan», el Gobierno pondrá en marcha el plan de «recuperación», a la espera también de conocer los daños exactos.
‘Melissa’, que dejó varios muertos en Jamaica y llegó a alcanzar la categoría cinco en la escala de Saffir-Simpson, avanza por Cuba con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos prevé que en las próximas horas se acerque a Bahamas, donde se mantiene activada también la alerta, al igual que en Haití.
El secretario general de la ONU, António Guterres, se ha mostrado «gravemente preocupado» por los estragos del que es ya «uno de los huracanes más poderosos registrados nunca en el Atlántico», con capacidad para causar una «devastación» generalizada en distintos países de la región.
Guterres, que ha expresado su «solidaridad» con los ciudadanos y gobiernos afectados, ha subrayado el «pleno apoyo» de las agencias de Naciones Unidas para responder a la emergencia. La organización ya ha desbloqueado 4 millones de dólares del fondo de emergencia para una primera respuesta en Haití y Cuba y no descarta lanzar llamamientos específicos para pedir más fondos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PORTUGAL: Socialista Antonio Seguro gana las presidenciales
México envía a Cuba buques militares con ayuda humanitaria
Dice erradicarán práctica de dar clases en espacios improvisados
Dudan la RD pueda duplicar su PIB en los próximos diez años
Ministerio anuncia el acceso a la justicia de mujeres dominicanas
PUERTO PLATA: Abinader inaugura dos polideportivos
Charros de Jalisco se coronan campeones de Serie del Caribe
VENEZUELA: Gobierno excarcela al opositor Juan Pablo Guanipa
Leonel dice gestión del PRM no tiene visión de futuro ni moral
EEUU: El Dalái Lama niega sus vínculos con archivos de Epstein











ESE DAÑO Y QUE NADA FUNCIONE EN CUBA LO CAUSO EL COMUNISMO EL CICLON LO PUSO EN LA PALESTEA
Nadie ha construido jamas sistema comunista alguno y ademas ¿Tiene la poblacion cubana acceso a la educacion GRATIS hasta nivel universitario? ¿Y a los servicios medicos igual?
PRENSA MÍERDA. SOLO LOS AGUASEROS QUE ENTRARON A REP. DOM. Y ACABARON PRIMERO