Cuatro copas de rugby en diferentes provincias

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Federación Dominicana de Rugby, Manuel Serrat, y el director de Formación y Capacitación del Ministerio de Deportes, Fernando Teruel, anunciaron la realización de cuatro copas de rugby en diferentes puntos del país.
Serrat dijo que a partir de las 9:00 de la mañana del próximo sábado estarán iniciando las justas de rugby de manera paralela en los complejos deportivos de Salcedo, La Vega, Barahona y Mao, con la participación de 14 equipos.
En la provincia Hermanas Mirabal jugarán Salcedo, Tenares, Gaspar Hernández y Conuco; en La Vega se medirán Bayacanes, Constanza, Caballona y Villa Altagracia.
En Valverde estarán jugando Mao, Laguna Salada y Villa González; y en Barahona, el conjunto de esa localidad, San Juan y Canoa.
La justa es una iniciativa de la Federación Dominicana de Rugby, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes a través de la Dirección de Formación y Capacitación, en busca el fomento del rugby en todo el país.
Hace 20 años el rugby pudo unir a la nación de Sudáfrica, encabezada por Nelson Mandela, por lo que la Federación Dominicana de Rugby y el Ministerio de Deportes quieren igualmente desarrollar esa disciplina en el país para que sirva como un símbolo de unidad entre diferentes pueblos y otras partes del mundo.
En el encuentro con la prensa estuvieron presentes el pasado presidente de la federación, profesor Rafael Sorí; el director técnico Dávide Berline y el capitán Lorenzo Mateo, coordinador por el Ministerio de Deportes.
El ministro Jaime David Fernández Mirabal felicitó a la federación por esa iniciativa y dijo que el Ministerio de Deporte, a través de la Dirección de Formación y Capacitación, estará siempre presto para darle apoyo al fomento de todas las disciplinas que considere necesario.
Se manifestó confiado de que el crecimiento del rugby abra grandes oportunidades a jóvenes en la República Dominicana.
Los torneos se celebrarán en los complejos deportivos de Salcedo, La Vega, Mao y Barahona, recientemente remodelados por el Ministerio de Deportes.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presenta «Puntos VIDA» para proteger mujeres de violencia
Suman 9 imputados por el caso fraude millonario en el Senasa
La FP exige a las autoridades claridad en el caso del SeNasa
PLD ve constraste en trato del MP a oficialistas y opositores
Ve aquí al Presidente Abinader en «La Semanal con la Prensa»
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
PC pide castiguen partidos que realicen campaña a destiempo
Obras Públicas construirá 26 puentes y reconstruirá otros 27
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami











