Cuarta noche de disturbios en Misuri
EEUU.- Nuevos enfrentamientos entre la policía y manifestantes se registraron por cuarta noche consecutiva en la localidad de Ferguson, un suburbio de St. Louis, Misuri, tras la muerte de Michael Brown, un joven adolescente afroestadounidense que recibió múltiples disparos de la policía el sábado.
La policía usó nuevamente gases lacrimógenos para dispersar las protestas y algunos manifestantes aseguraron haber recibido el impacto de balas de goma. Los agentes alegaron haber sido atacados con cócteles molotov y también con un ladrillo, que causó una lesión en el tobillo a uno de los policías.
Desde que comenzaron las protestas la menos 47 personas fueron arrestadas, incluyendo dos periodistas, Wesley Lowery, del Washington Post, y Ryan J. Reilly, del Huffington Post, que fueron detenidos dentro de un establecimiento de comida rápida donde trabajaban con otros periodistas cuando la policía ordenó que abandonaran el lugar porque no podían garantizar su seguridad.
Los reporteros fueron puestos en libertad poco después y los editores de los medios condenaron la detención por considerarla «completamente injustificada».
La policía del condado de St Louis dijo que Brown, de 18 años, no iba armado pero agredió a un agente en un vehículo policial y trató de quitarle el arma. Los familiares de Brown y varios testigos afirman en cambio que el joven tenía los brazos en alto cuando la policía le disparó.
FUENTE: bbcmundo

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
G7 pide fin inmediato ataques a la población en Medio Oriente
ONU anuncia grupo de trabajo facilitará comercio en Ormuz
Pro Consumidor dice redobla vigilancia contra especulación
COE pone ocho provincias y DN en alerta amarilla por lluvias
Aumentan precios de pasajes en rutas inter-urbanas de Santiago
Decenas en RD piden apoyo a la lucha contra el régimen de Cuba
Adjudican por RD$28,9 millones fase I Monorriel Santo Domingo
DGM informa detención 1,111 haitianos indocumentados
Dólar subió 33 centavos y euro 12; eran vendidos 60.25 y 71.95
Acuerdan en RD medidas para garantizar el flujo de productos

