Cuarentena imponen a viajeros origina polémica en España
MADRID.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) considera que la cuarentena que se impondrá en España a los viajeros internacionales a partir de este viernes puede suponer una desventaja competitiva para el país.
Además, la presidenta ejecutiva del WTTC, Gloria Guevara, ha afirmado que «si se hacen las cosas bien» en julio-agosto se pueden recuperar el movimiento turístico entre países europeos y entre Estados Unidos y los países del Caribe.
España «está mandando un mensaje de desventaja», ha dicho Guevara, quien apuesta por utilizar los test, el rastreo de contactos o las tomas de temperatura, igual que hacen otros países europeos, para controlar la expansión del virus, en lugar de imponer los 15 días de cuarentena a los viajeros internacionales, tal como recoge la orden que publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Además, la vicepresidenta para Europa y América Latina del WTTC, Maribel Rodríguez, se ha preguntado qué imagen proyecta España hacia el exterior si no se puede garantizar la llegada fácil de viajeros desde otras partes del mundo mientras otros países si lo permiten.
Según las previsiones del organismo, que representa al sector privado de la industria turística a nivel global, tras la recuperación en julio-agosto de los movimientos dentro de las grandes regiones del mundo, en septiembre-octubre comenzarán los viajes internacionales.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
OPINIÓN: Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa?
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
















