Cuando los protagonistas son los parientes de los acusados
Casos judiciales hay muy mediáticos no por el delito cometido, ni siquiera por quién los comete. Lo son por la fama de los parientes de los acusados y eso es usado como estrategia para vender noticias, no solo por los medios de comunicación, igual lo hace el Ministerio Público.
Pasmante resulta ver los titulares de periódicos, noticieros de televisión y claro, los del informador de más amplio espectro, las redes sociales.
A veces son tan poco guardadas las formas que brota morbo de la manera en la que destacan el parentesco del imputado con la figura pública, sin sopesar en el agrandamiento del daño moral y emocional. Entonces surgen tantas interrogantes sobre el objetivo perseguido con esto.
Todo termina mezclado y transformado en una combinación entre hacer atractiva una información con ese recurso cruel y el interés de sacar provecho con el debilitamiento de la imagen de personas conocidas, a las que según la Constitución sus vínculos familiares no las hacen responsables de actos cometidos por terceros.
Así las cosas, esa propalación de contenido genera debates en los que al final los parientes pasan al banquillo imaginario y los procesados son los que menos protagonismo tienen.
Ahí todos a verter opiniones sobre el valor de la familia, la crianza, el modo en el que deben ser educados los hijos, el ejemplo que deben dar los padres y madres.
Lo más fácil es criar vástagos ajenos, desde la distancia, obvio y todos somos excelentes progenitores hasta que tenemos prole.
Claro que las alertas sobre la importancia de la buena crianza nunca están de más y encierra una gran verdad ese postulado de que la sociedad necesita referentes apropiados.
Mas, ocurre que no todas las críticas a los que han visto a su descendencia caer a ese foso triturador, alías cárcel, son hechas con el fin de colaborar. Mucha crueldad ha sido depositada en esos espacios de difusión.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Amenaza a Canadá con arancel 100% si firma pacto con China
Dinamarca y Groenlandia se unen por presiones de Trump
La RD logra en FITUR acuerdos por más de RD$885 mil millones
Dominicana y P. Rico inician una campaña de promoción conjunta
El BHD proyecta inversiones en la RD tras presencia en FITUR
EU se retira oficialmente de la Organización Mundial Salud
Eloy Jiménez electo el Jugador Más Valioso semifinal de Lidom
Dominicana e Iberia acuerdan elevar 30% número de vuelos
China: Investigan al número 2 de Xi Jin por violaciones graves
Sábado lluvioso en provincias de RD a causa de una vaguada


















A la distancia puedo ver que se trata de los abogados y parientes que tienen influencia en los medios, ya sea faranduleros o por cuestiones de logística, que piensan que pueden ganar en los medios no en los tribunales, está el caso más reciente de un tal «dotolcito» y su pariente que tenian al pais hastiado con ese caso, nada valio, ahi la ley se impuso y pasara un buen tiempo en el «Foso Triturador», es el precio de pensar que nada le pasara.