Críticas por clases bajo la modalidad a distancia; exigen docencia presencial
SANTO DOMINGO.- A solo una semana del inicio del año escolar 2020-2021 en Dominicana bajo la modalidad de a distancia debido a la Covid-19, las críticas llueven y hoy muchos exigen la docencia presencial.
En estos momentos 2,8 millones de estudiantes reciben clases remotas, pero la falta de computadoras, el poco manejo de la plataforma y la falta de internet, son algunas de las precariedades que retrasan la adquisición del conocimiento de niños y jóvenes.
Ante las quejas de los padres y docentes, la Acción Empresarial por la Educación (Educa) sugirió al Ministerio de Educación implementar las clases presenciales en las demarcaciones donde la Covid-19 esté controlada.
Sin embargo, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, señaló que esa posición no depende de él, sino de las autoridades de Salud Pública y agregó que «en algún momento llegará la ocasión, porque el virus no será para siempre, pero eso puede medirlo solamente el órgano rector de la salud de la República Dominicana».
Fulcar manifestó que está lleno de energía, optimismo y esperanza, pues el pueblo apoya la decisión de abrazar el año escolar con un sentido de nación.
Dominicana acumula desde el inicio de la pandemia dos mil 260 fallecidos y 128 mil 824 positivos, de los cuales el 15,4 por ciento está activo.
wj/am
Esta modalidad nunca va a reemplazar al 100% a la modalidad presencial. Tienen que tener en cuenta que hay padres que trabajan y padres que no tienen recursos económicos suficientes
Hay muchos padres ,que no quieren tener resposabilidades con sus hijos ,pero son lo que mas le exigen al estado dominicano. Todos sabemos que este año es dificil ,pero debemos asumirlo con responsabilidad, primero la vida.
Otro palo a ciegas del cambio
Bueno , algo tenía que hacer el Ministro de Educación…la educación a distancia , por el momento, es la estrategia más adecuada . Y, que se vea ésta como un experimento.
Y es que desde antes de comenzar, ese invento fracaso. Se perderan millones de pesos en la pretendida implantacion de un sistema que en ninguna parte del mundo donde se ha iniciado, ha sido exitoso.
Los que exigen docencia presencial, deben firmar responsabilizándose de los contagios y pagar el tratamiento de esos contagios y muertes. Esos están como Trump en EE.UU que creia que la Pandemia del Covid-19 era como una gripecita, que lo principal es producir, y los resultados son tristes y alarmantes, tienen las cifras de contagios y muertes mas elevadas del mundo. Eso no e ná y mi hija preña.
Es una excusa para que le den la comida a los niños… asì los padre ahorran el dinero para un pote de romo mas…