Critican traten de perseguir comunicadores sin carnet
SANTO DOMINGO.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) salió al frente de las declaraciones del presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), J. M. Hidalgo, por anunciar que en las próximas semanas se prohibirá que los canales de televisión y emisoras de radio tengan locutores sin carnet.
El presidente de la entidad de sociedad civil, Trajano Potentini, advirtió a Espectáculos Públicos que de concretarse la amenaza planteada estaría violando la Constitución y atentando con el derecho al trabajo, la libertad de empresa.
Sostuvo que «más grave aun, estaría conculcando la libertad de expresión y difusión del pensamiento, violaciones consagradas con categoría de derechos fundamentales en los artículos 62, 50 y 49 del texto constitucional».
Potentini informó que intimará mediante acto de alguacil el próximo lunes a la entidad estatal y a sus directivos con indicación expresa de que de que deberán abstenerse de perseguir a comunicadores por falta de carnet, además de ponerle en mora a los fines de radicar en contra de Espectáculos Públicos un Amparo Preventivo por la amenaza de violar disposiciones legales, constitucionales y varios tratados internacionales.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela destruye aeronave usada para el tráfico de drogas
UCRANIA: Zelenski rechaza un ataque a residencia de Putin
EU: Trump dice no le preocupan maniobras Chinas cerca Taiwán
EEUU mata a dos personas en nuevo bombardeo en el Pacífico
Trump habló con Maduro, pero conversación “no fue fructífera”
RUSIA: Europa y la UE son el principal obstáculo para la paz
FLORIDA: Trump y Zelenski ven fin de la guerra está muy cerca
Trump revela que EU destruyó «gran instalación» venezolana
Rusia acusa a Ucrania de ataque a residencia de presidente Putin
EU envía más militares a PR e intensifica presión a Maduro















