SANTO DOMINGO.- Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuestionó que la dirección política de esta organización haya guardado silencio ante la devolución de miles de millones de pesos por parte de algunos ex funcionarios de los gobiernos de Danilo Medina.
“¿A la dirección política de nuestro @PLDenlinea no le merece algún comentario que alguien devuelva mil millones de pesos y otro 755 millones obtenidos de manera ilícita, en nuestro gobierno?”, publicó el político en X.
Tras indicar que con esa decisión el PLD se hace “cómplice por acción o por omisión”, dijo que “el silencio no es opción ante tamaña barbaridad».
El Ministerio Público ha logrado acuerdos con varios imputados que se han declarado culpables y admitido actos de currupción administrativa durante el pasado gobierno.
En el caso Medusa, cuyo principal imputado es el exprocurador Jean Alain Rodríguez, el Ministerio Público ha logrado 25 acuerdos con personas que fueron sometidos a la justicia y luego de haber devuelto miles de millones de pesos, ha cesado la persecución penal en su contra.
jt-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cinco muertos en ataques de Ucrania contra una región rusa
Eyaculación y cáncer de próstata: aclaraciones necesarias
Corredores marítimos vitales para la economía mundial
Actos por Día Restauración se concentran hoy en Santiago
Hay expectativa ante posibles cambios de funcionarios de RD
Lo mucho hasta Dios lo ve
La estadística baja, los precios siguen arriba (OPINION)
Fidel, Fidel, los pueblos te agradecen
Celebrando la Restauración de República Dominicana (Opinión)
Abinader destaca avances en la educación pública dominicana


