Cree Danilo descuida bases del PLD

Era de los que creía y me resisto a dejar de creer que Danilo Medina, un hombre de principios éticos, metódico y disciplinado, aparte de que es un fiel seguidor y heredero a toda prueba de la moral, fortaleza y reciedumbre de Juan Bosch, iba a echar a un lado sus propias palabras y pronunciamientos en tornos al empoderamiento de la dirigencia media de su propia organización el Partido de la Liberación Dominicana.
Pero la verdad monda y lironda estriba en que ciertamente en este gobierno, a pesar de sus buenas ejecutorias a favor del pueblo, las bases del PLD han sido sustituidas en la dirección del Estado, por elementos foráneos enemigos consuetudinarios y gratuitos del partido en el poder y otrora de Juan Bosch.
No es que los antipeledeístas e integrantes del PRD y sus aliados de la sociedad civil, como ciudadanos dominicanos que son, no tengan el legítimo derecho a optar por un empleo en el gobierno. No, no se trata de eso, ellos son de esta tierra como los propios militantes del PLD.
¿Pero en qué país del mundo el partido que gana las elecciones y va al poder, a menos que haga alianzas con otras fuerzas políticas, gobierna sin sus dirigentes de arriba y de abajo?
Lo propio hacen los partidos políticos rusos, los alemanes, norteamericanos, asiáticos, árabes y latinoamericanos, cuando alcanzan el poder son sus estructuras partidarias las que deben llevar a cabo las estrategias y poner en ejecución los planes trazados por sus organización, para poder garantizar que el progreso y desarrollo sea una realidad que genere riquezas.
Si los disgustos y las frustraciones de las bases peledeístas generados como consecuencia de la dejadez, el pateo y el golpeo sistemático por parte de los ministros y directores de instituciones estatales, continúa creando sin sabores entre la militancia morada, esto se traducirá de cara al 2016, en antipatía contra DM a lo interno del PLD.
Además en los próximos meses estaremos viendo una estampida multitudinaria de las estructuras danilistas hacia otras corrientes políticas que tengan como estandarte nuevas ofertas de empleos y de soluciones reales en beneficio de la militancia boschista.
El cuentecito ese de que hay que esperar agosto y febrero para producir los cambios e integrar a los dirigentes reales y a los movimientos del sector externo al gobierno, se está acabando, toda vez que los propios seguidores de Danilo, se han dado cuenta de que esto es un ardid y un recurso utilizado por los funcionarios y por el propio Presidente, como una manera de mantener las esperanzas vivas en la militancia que lo aupó y llevó al poder, haciendo de todo para lograr esa proeza histórica que constituyó la victoria electoral frente al buey blanco que estaba enquistado en las entrañas del pueblo.
Pues de continuar con el descuido y el olvido en perjuicio de las bases, aunque Danilo esté en el umbral de su popularidad en el seno del pueblo, falta poco tiempo para que la soledad atrape al actual gobernante como consecuencia del aislamiento en la que han mantenido a su propia militancia al no cumplírseles con las promesas de empoderamiento.

eg-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios