CREE Banreservas auspicia programa para mujeres emprendedoras

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas auspició el primer programa piloto de la Academia para Mujeres Emprendedoras con la participación de 36 dominicanas.
El propósito de este programa, organizado por la Embajada de Estados Unidos en el país, es contribuir al desarrollo de los emprendimientos.
“El objetivo de Banreservas con esta iniciativa es respaldar la creación de más programas que ayuden a los emprendedores dominicanos para que avancen de forma exitosa en sus proyectos, para que impacten de forma positiva al desarrollo socioeconómico del país”, precisó Melissa Hernández, gerente del programa CREE.
El programa, que comparte la misión de CREE, promueve el ecosistema de emprendimiento en todo el país y les proporciona a las futuras empresarias herramientas que impulsan su crecimiento.
Esto incluye personalizadas, sesiones presenciales de capacitación, así como bootcamps intensivos en temas de negocios y ventas, entre otros.
El programa duró 8 meses y fue puesto en marcha por Pretty Busy Club con el apoyo de Fundación Innovati. Las 36 emprendedoras fueron seleccionadas de un grupo de 500 que presentaron sus proyectos.
El ciclo culminó con el Demo Day, en el que cada una de las participantes presentó sus avances y logros en un minuto, y dispuso de un network para presentar sus productos al público en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obras Públicas construirá 26 puentes y reconstruirá otros 27
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
PC pide castiguen partidos que realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas











