Puerto Príncipe, 6 jul (Prensa Latina) El Instituto Haitiano de Estadística e Informática declaró que Haití experimentó un aumento de la inflación mensual.
En su último boletín, en el que se evaluó el mes de mayo, la entidad recordó que el Índice General de Precios al Consumidor (IPC) fue de 100 entre 2017 y 2018.
Dicho informe precisó que en abril de 2024 se situaba en 398,2 y en el quinto mes del año subió a 404,9, registrando así incrementos mensuales del 1,8 porciento.
El aumento de la inflación mensual observada del IPC es el resultado de casi todas las funciones de consumo, puntualizó el documento.
Los precios de los productos locales, por cuarta vez consecutiva, aumentaron en un 28,9 por ciento y los importados un 27,3.
El IPC para el conjunto del país por función de consumo tuvo un índice general de 1,7 por ciento en mayo de 2024 y 28,3 interanual, subrayó el informe del Instituto Haitiano de Estadística e Informática divulgado por el diario digital Haití Libre.
ro/joe
PL-157


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Senado reconoce labor médicos Ramón Tallaj y Elbi Morla
Abinader: vocero, moderador y cuestionador
Feria turismo Puerto Plata con 300 agentes viajes de 15 países
Autoridades se reunieron con transportistas del 9 de la Duarte
Una alianza que se apodera del azúcar y la tierra del Sur
Pujols, Molina, Encarnación y Ordóñez al Salón Béisbol Latino
Taíno Bay recibe al Celebrity Beyond con 4,600 visitantes
Dominicano Franmil Reyes afianza reinado béisbol Japón
Conductores de motocicletas sin control
Proyecto busca acumular los fondos de medicinas no usados


