Será concedido por el Ministerio de Deportes de República Dominicana (MIDEREC), la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
El premio cuenta con el visto bueno del legendario Juan Marichal, primer dominicano en la historia que alcanzó la inmortalidad en Cooperstown.
“Es un honor tener este privilegio y estoy muy agradecido que ese premio lleve mi nombre. Cuenten conmigo, pero ahora estoy en rehabilitación de una operación en la vista, así que, en noviembre, si Dios quiere, estaré listo para viajar a donde tengamos que ir”, dijo Marichal al enterarse de la iniciativa.
Esta primera edición del premio será anunciada el 31 de octubre. En lo adelante será realizada cada 20 de octubre y el premio será entregado a principios de diciembre de cada año.
El premio, que también cuenta con el aval de la Oficina del Comisionado de Béisbol de República Dominicana y de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CPBC), será otorgado a través de una votación que realizará la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo e incluirá a los periodistas de habla hispana que cubren el béisbol desde los Estados Unidos.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Justicia descarta nuevos imputados por el caso Epstein
Leonel acusa PRM de quebrar a los productores agropecuarios
EEUU: Trump sostiene que Cuba buscará acuerdo tras presiones
Papa preocupado por situación entre Estados Unidos e isla Cuba
La Rep. Dominicana y Venezuela acuerdan reactivar intercambios
Alcaldía de Santiago da la apertura al carnaval del 2026
México enviará ayuda «donde sea» pese amenazas de Trump
Trump sugiere juntar a chavistas y opositores en Venezuela
Costa Rica vota este domingo en las elecciones generales
VENEZUELA: Machado dice será presidenta «cuando se pueda»











Las ideas con base en motivaciones nobles alcanzan el apoyo de los sectores y órganos del Estado correspondiente. No basta recibir el jugoso pago salarial de Grandes Ligas; también se aprecia mucho el premio a la excelencia. 14.10.2021
Homenaje bien merecido para ****hal