COTUI: Lluvias causan cuantiosos daños a la agricultura

imagen

POR RAMON ANTONIO SALCEDO

COTUI.-  Daños cuantiosos a plantaciones agrícolas, comunidades incomunicadas, deterioro de puentes, carreteras y caminos vecinales es el balance de los torrenciales aguaceros y el desbordamiento ríos, arroyos y cañadas en esta zona de la República Dominicana.

Entre las comunidades que permanecen aisladas figuran El Cotorro, Lajas, El Corocito, Batero, Las Dos Palmas, La Llanada, Los Cerros de Duey, Hatillo y Los manatíes.

En las zonas de Platanal, Babarí, Matías y Don Miguel el río Yuna daño miles de tareas de plátanos, yautías, yucas, batata, maíz, auyamas, orégano y molondrones.

Otras áreas fueron afectadas por el desbordamiento de los ríos Cuayá y Camú. Son ellas  San Miguel, Bacumi y La Bija, donde plantaciones de agrícolas en plena etapa de producción también fueron destrozadas.

El gobernador Juan Félix Núñez, y la alcaldesa Teresa Inoa agradecieron al presidente Danilo Medina por el envío de enseres y electrodomésticos, alimentos crudos y unidades de cocinas de los comedores económicos, lo que ha facilitado la asistencia a las comunidades que se encuentran aisladas tras los aguaceros.

Dijeron que para llegar a estas comunidades brigadistas de la Defensa Civil, el Ejército, la Cruz Roja y la Unión de Juntas de Vecinos Comunitarias utilizan canoas y botes asi como mulos y caballos.

La Alcaldesa dijo que fueron enviados a este municipio ingenieros, obreros con camiones y maquinarias pesadas para rehabilitar puentes, carreteras y caminos vecinales, retirar basuras y sedimentos de cañadas.

of-am/sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios