COTUI: Alcadía y Barrick firman acuerdo
COTUI.- La Alcaldía y la empresa minera Barrick Gold firmaron un nuevo acuerdo que abarca la terminación de las obras iniciadas, las llamadas macro y el pago de impuestos.
El acuerdo fue firmado por la alcaldesa Teresa Ynoa y el superintendente de responsabilidad social de Barrick, Mónico Abreu de la Cruz.
El mismo establece construir un cementerio, otro mercado y el matadero municipal. De igual manera, apoyar el establecimiento de una filial de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El documento expresa una extensión del acuerdo hasta diciembre del 2018 para la ejecución de estas obras.
Además el Ayuntamiento se compromete a invertir como contrapartida, unos 11 millones de pesos de los fondos no reconocidos por la minera, que fueron pagados por la pasada administración a profesionales del derecho.
Ynoa señaló que con la construcción de estas obras, la adquisición de equipos pesados, camiones recolectores, zafacones, el trabajo de recogida de basura, reordenamiento urbano y la recuperación de los espacios públicos, Cotuí comienza el cambio hacia su desarrollo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Legendas béisbol dominicano son reconocidas Mural Scouts
R. Dominicana enfrentará a Letonia en Copa Davis de Tenis
EU evita CON Maduro errores de Haití, Irak y Afganistán
Dío Astacio dice Carolina Mejía sería próxima presidenta de RD
Trump: un año de poder y estilo propio
Reclamos de los residenciales también son válidos
Del oficio del adulón y el periodismo
El despojo que se repite
Clúster Turístico de Santiago presenta su nueva directiva
NY: Celebrarán misa Virgen de la Altagracia en Catedral San Patricio

















