Corte conocerá el 31 recurso de apelación Jean Alain Rodríguez

imagen
Jean Alain Rodríguez.

Santo Domingo, 25 ago.- La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá el próximo 31 de agosto el recurso presentado por el ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez en contra de la sentencia que le envió a prisión preventiva por supuesta corrupción.

La fecha fue establecida este martes por la corte, a la que acudieron los abogados de Rodríguez con la intención de que éste recobre la libertad.

El ex procurador general fue enviado a prisión preventiva por 18 meses el pasado 13 de julio por su presunta implicación en un entramado de corrupción que supuestamente se produjo mientras él dirigía la Procuraduría.

Junto a Rodríguez, fueron enviados a prisión los exfuncionarios de la Procuraduría Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, mientras que la jueza Kenya Romero dispuso el arresto domiciliario de Rafael Antonio Mercede Marte, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado, todos implicados en el caso, denominado Operación Medusa.

El grupo está acusado de supuestamente conformar una red criminal que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6,000 millones de pesos.

El Ministerio Público también los acusa de presuntamente desviar fondos a través de bienes incautados y decomisados, sobrevaluaciones para la compra de bienes e inmuebles, adulteración y formateo de datos de departamentos administrativos.

También le imputa haber utilizado fondos de la Procuraduría para un movimiento de apoyo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).EFE

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
25 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Napoleon
Napoleon
1 mes hace

Tanto mareo no saben cantar los jueces vallan a bellas artes y aprendan cantenle 30 y ya.

Adonis
Adonis
1 mes hace

Presidente Luis Abinader cuando serás que el proyecto de ley que cursa en el Congreso Nacional que regularia a los Cuerpos de Bomberos del país va hacer aprobado en el Cóngreso Nacional, instruya al Ministro de Interior y Policia y a los legisladores al respecto para que dicho proyecto de ley sea sacado de la gaveta en la que se encuentra en el Congreso. Los Bomberos también merecen ser regulados mediante una ley orgánica que los ampares.

raymon taveras
raymon taveras
1 mes hace

El Senor Jean Alain Rodriguez, depues de trabajar toda su vida en una Tienda de Calzado en Santiago, ,paso’ a ser Millonario, cuando trabajo’ para el Estado. Asi’ si’ es BUENO!

raymon taveras
raymon taveras
1 mes hace

El Sr. Abel, de empleado (NO DUENO) de una tienda de calzado en SANTIAGO, paso a ser SUPER_MILLONARIO cuando trabajo’ para el Estado…. Asi’ si’ es Bueno!

El Chupacabra
El Chupacabra
1 mes hace

A ese bandido tienen que tirarle 6 jabones en la bañera todos los días para que se abaje a recogerlo, Sin concepto

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 mes hace

Jan alain debe seguir preso por dos razones su intento por abandonar el país en dos ocasiones y los plátano dejado en la caja fuerte en señal de que es más inteligente que los demás y que suelto pudiera esconder más evidencia. lo hacen merecedor de seguir en prisión hay uno del grupo que escapó y por lo grave de la acusación Jan alain tratara de pedir asilo a Francia para evadir la justicia

CARLOS
CARLOS
1 mes hace

DEJEN A ESA BASURA DELINCUENTE EN ESE LUGAR EL CUAL LE PERTENECE EL QUE SE CREYO REY Y SEÑOR DE LA JUSTICIA SOLO PORQUE DAÑINO LE COGIA A LA HERMANA ESA BANDIDA PUTA CHAPI CHAPI

Ramon Diaz
Ramon Diaz
Responder a  CARLOS
1 mes hace

Perpetua para es corrupto , cuande el estaba robono nunca penso en cuantas framilias
se acostaban sin haber comindo nada en el dia, son 4 perpetua para el y todos los cu _
rruptos que estan presos que espero pronto incorporen a leonel, danilos y sus comites
politico y central. Luis tiene que saber que queremos q macarrulla fuera y que se debe
investigar a todas las companioa que trabajoron en la Victoria, caiga quine caiga.

M. Rodriguez
M. Rodriguez
1 mes hace

Cada persona es responsable de sus hechos, y sus malas decisiones. Si no has violado las leyes, si no has robado que es penado por la ley y por Dios. La biblia y los diez mandamientos dice: no robaras. Si no has robado, no tienes de que preocuparte y dormir tranquilo, pero si lo hiciste debes pagar por tu delito.

HILLARY CLINTON
HILLARY CLINTON
1 mes hace

PERO QUE BOCHE LE DIERON AL CHANCLETERO DE VILLA JUANA ………………..Valdez Albizu le responde a Leonel: «Esta es la institución oficial encargada de estimar el crecimiento económico»

carlos peguero
carlos peguero
Responder a  HILLARY CLINTON
1 mes hace

Leonel 2024 y punto.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Como es que un hombre, joven, bonito, con un buen cargo, se emborracha con tres pesos? Cuando el era el que debia poner el orden, y todo el maldito dinero, que pague y devuelva los bienes…

Don Panchito
Don Panchito
1 mes hace

La cárcel es el mejor lugar para ese rastrero delincuente. 18 meses y luego 20 años y ni así pagará todo el daño que le ha hecho a la sociedad. A ratas como Jean Alain Rodríguez hay que matarlos o mantenerlos fuera de circulación.

Carlos peguero
Carlos peguero
1 mes hace

18 meses más para jean alain.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

En buena Justicia debe seguir en prisión preventiva, ese infame de Jean Alain Rodríguez si está en la calle buscará la forma de sustraerse a la justicia, tiene los medios para cruzar el Masacre a pies, el es un funesto personaje que conoce la forma de escabullirse, por eso pienso que debe seguir en la cárcel hasta su juicio de fondo, solo espero una condena máxima para poner un ejemplo, los ladrones y corruptos a la cárcel.

Pliny the Elder
Pliny the Elder
1 mes hace

Le dueles la vagina al hombre?

Jorge
Jorge
1 mes hace

Este medio me bloqueo por decir la verdad

R afael Rivera
R afael Rivera
1 mes hace

Pero que piensan a hacer con e’ste «santico»; «Que tira la piedra,y, esconde la dos manos.»,..?sera’ que lo van a poner bajo arresto «domiciliarios.»? Bueeeno.?

Cibao Central
Cibao Central
1 mes hace

Este elemento continúa tratando de salir de la carcel, y yo me imagino que eso no puede suceder. No a este corrupto.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

TODO EL PUEBLO DOMINICANO RESPALDA AL COMPAÑERO JEAN ALAIN RODRIGUEZ, VICTIMA DE UNA PERSECUCION POLITICA PERVERSA QUE VULNERA LOS DERECHOS DE TODOS LOS CIUDADANOS.

EL PUEBLO NO PERMITIRA QUE SE ATROPELLEN LOS DERECHOS CIUDADANOS, NADIE PUEDE ESTAR PRESO SIN PRUEBAS.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #FuerzaG2024

Perdomo
Perdomo

Si ahora todos son santos y el dinero del pueblo do de esta

Pliny the Elder
Pliny the Elder

Eso mi loca, defiendas a su macho!!

juan bosch
juan bosch

chequea, los comentario 11 A 1 ASI MISMO ESTA LA PANDILLA DE EL PLD,

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto

Hahahahah……dizque «todo el pueblo.» Solo tu y 3 gatos se estan quejando de que este ganster dle PLD este todavia preso. Que agunante ahi como un hombrecito.

Julio
Julio
1 mes hace

Que lo dejen preso por corrupto y delincuente