Corea del Sur ayudará a RD a desarrollar medio ambiente
SANTO DOMINGO (EFE).- República Dominicana recibió una propuesta de colaboración de Corea del Sur para el desarrollo de la producción de los recursos forestales, biodiversidad, las áreas protegidas y otros campos.
En procura de alcanzar ese propósito se encuentra en territorio dominicano una delegación de alto nivel del Servicio Forestal coreano, encabezada por el ministro Shin Won Sob, quien se reunió en la mañana de este lunes con su homólogo dominicano, Bautista Rojas Gómez.
Luego de la reunión, ambas delegaciones hicieron un recorrido de reconocimiento a las zonas Alto de Jima, área febril de procesamiento de madera, en el municipio de Bonao, así como al vivero forestal de Los Alcarrizos y Los Humedales del Ozama, en el municipio Santo Domingo Oeste.
Rojas Gómez adelantó, en nota de prensa, que ambos países firmarán un memorándum de entendimiento que incluiría mejora de los reglamentos, políticas y mecanismos para la gestión del bosque de manejo sostenible dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, investigación y desarrollo relacionados al cambio climático de la foresta e inversión en el desarrollo de los recursos forestales, incluidos la plantación industrial y producción de biomasa forestal.
Citó, además, el control de desastres forestales, como los incendios, plagas y enfermedades forestales y el desarrollo de la recreación y el ecoturismo en los parques nacionales.
«Realmente estamos ante una visita sumamente importante de esta delegación de la República de Corea, la cual fortalecerá los esfuerzos que venimos desarrollando a favor de la protección del medio ambiente y de los recursos naturales en el país», expresó Rojas Gómez.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Duartianos denuncian plan para revertir sentencia 168-13 del TC
Movimiento dominicano recuerda terremoto en Haití
FBI y entidad antidrogas de EU se suman a búsqueda Brianna
Grupos dominicanos condenan agresión de EEUU a Venezuela
NUEVA YORK: Alcalde designa a dominicano nuevo comisionado
ONU exige liberación de todos presos políticos en Venezuela
Trump a Cuba: No habrá más petróleo ni dinero de Venezuela
Aplazan para marzo audiencia contra dueños discoteca Jet Set
Embajadora de España destaca el impacto de FITUR para la RD
Familiares 236 víctimas de la discoteca Jet Set piden justicia
















