Corea del Norte lanza un misil balístico hacia el mar de Japón
PIONYANG 8 May.- Las autoridades surcoreanas han informado este jueves de que Corea del Norte ha lanzado un misil balístico hacia el mar de Japón por primera vez en dos meses y en medio de la escalada de tensiones que vive la península coreana.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha confirmado que ha detectado un lanzamiento sobre las 8.00 horas (hora local), pero no ha proporcionado más detalles al respecto de la especificaciones del misil y su alcance.
Por su parte, un funcionario del Ministerio de Defensa de Japón consultado por la cadena de televisión NHK ha aclarado que el lanzamiento no impactará en el archipiélago nipón.
La última vez que Corea del Norte lanzó múltiples misiles balísticos fue a principios de marzo, cuando los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur realizaron ejercicios militares conjuntos. Este es el segundo lanzamiento desde que Donald Trump volvió a la Casa Blanca.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Somete de nuevo proyecto eliminar anticipo a mipymes
RD lidera índice libertad prensa aunque precaria, según la SIP
El petróleo sigue a la baja tras palabras de Trump sobre Irán
Espaillat anuncia nuevo ciclo asignaciones presupuestarias
Dictan 30 años cárcel a mujer embistió con vehículo otras tres
EU: Hoy será nuestro día más intenso de ataques contra Irán
La Rep. Dominicana recibió 1.1 millones visitantes en febrero
Entérate NY (OPINION)
Irán rechaza las «amenazas vacías» de Donald Trump











