PIONYANG 3 Oct.- Corea del Norte ha confirmado el lanzamiento este sábado de un misil estratégico de alcance intermedio durante un ejercicio de tiro en un ensayo denunciado en un primer momento por Seúl y Tokio.
La confirmación norcoreana ha venido de la mano de Kim Yo Jong, la hermana del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, directora de departamento de Asuntos Generales del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y una de las figuras más importantes del Ejecutivo.
«Al amanecer de esta mañana, se llevó a cabo un simulacro de disparo de un arma estratégica hacia el Mar del Este de Corea», ha explicado en un comunicado difundido por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), donde habla de «un misil estratégico de alcance intermedio.
Las autoridades de Corea del Sur y Japón denunciaron horas antes el lanzamiento de «lo que podría ser un misil balístico» frente a su costa en un ataque al que acusan a Corea del Norte, según han informado el Ejército de Corea del Sur.
Según las autoridades surcoreanas, el misil fue lanzado desde la zona de Wonsan, ciudad portuaria ubicada al suroeste de Corea del Norte, a las 06.30 horas (hora local) de este sábado, sin dar más detalles sobre el tipo de misil lanzado.
La investigación apunta a que el misil recorrió más de 700 kilómetros antes de caer al mar, apuntan tanto Corea del Sur como Estados Unidos, quienes han estado siguiendo de forma conjunta los movimientos de Corea del Norte y han compartido durante el suceso información relevante.
«Nuestras fuerzas armadas están vigilando de cerca los diversos movimientos de Corea del Norte en el marco de una sólida postura de defensa combinada entre Corea del Sur y Estados Unidos, y mantienen la capacidad y la preparación para responder con decisión a cualquier provocación», ha añadido el comunicado.
Según ha adelantado la agencia de noticias Yonhap, recogiendo el testimonio de una fuente gubernamental, «existe la posibilidad de que el misil disparado sea de alcance intermedio con un alcance reducido», agregando que lo sucedido se asemeja a los eventos del 12 de agosto, cuando Pyongyang lanzó otro misil balístico como protesta ante el ejercicio militar conjunto entre Seúl y Washington.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dos muertos y nueve heridos deja ataque Ucrania a Moscú
Belga Francis Halzen gana el Premio Nobel de Física 2026
Economía, carestía y migración alejan votantes latinos de Trump
Dólar sube 40 cts. y era vendido a $61.09; el euro bajó a $70.22
RD y otros países AL se suman a declaración de EU contra Irán
EU: Concejo votará moción no confianza contra Brian DePeña
Dominicana elimina arancel al arroz importado desde EEUU
Entérate NY (OPINION)
Apoyan que Aduanas confirme origen vehículos bajo DR-CAFTA
Cinco senadores se suman al proyecto presidencial de David


Pienso que es correcto que La República Democrática de Corea, comúnmente conocida como Corea del Norte, siga avanzando, en sus diversos desarrollos armamentísticos, para la defensa de su territorio y su población.
Si hoy Corea del Norte, no tuviera, los avances, en sus armas e incluyendo sus misiles de corto y largo alcance con bombas nucleares, pues, hace años que Corea del Sur conjuntamente con los imperialistas estadounidenses,
hubieran arrasado con el gobierno que hoy preside, en Corea del Norte, el combativo y talentoso dirigente, Kim jong-un.
Hoy Corea del Norte, militarmente y con sus altos desarrollos armamentísticos, esa nación de la península de coreana, se encuentra bien protegida de sus achienemigos cercanos, Corea del Sur como su enemigo impenitente, United States Of America,
quienes, son lo que abastecen a Corea del Sur, en sus armamentos y sus acciones peligrosas que se escenifican cercana a Corea del Norte, cuando USA, con sus soldados practican o ensayan maniobras militares a distancia peligrosa del territorio de Corea del Norte.
Por eso, sostengo que sigue siendo correcto que Corea del Norte, siga implementando sus ensayos, en armamentos modernos, para el futuro de la existencia de esa nación que hace frontera con sus hermanos de Corea del Sur;
entiendo que Corea del Sur, viene siendo un enclave de la política imperialista estadounidense, en esa zona peligrosa de la península coreana.
‘ete’ cerebro de… paja e’ coco… debes pensar con… el cerebro prestado y… pero, de la ninez… si es su… pensamiento politico… el derecho sobre… cualquier uso, militarmente… o de otras indoles… tienen derechos… AHORA, si es del… contrario, lo quiere minimizar… y ridiculizar… por ejemplo, si este… mismo ensayo… es ejecutado por… japon, corea del sur… o e. u… sales con los… mismos disparates… de su dictator, Un… tildandolo de provocacion… es decir, sera que… estos esclavistas… tienen licencia para… hacerlo y el otro… prohibido… digase algo, geopolitologo… pero, con argumentos… no con denostaciones… como son sus costumbres… comprendes,… Leer mas »
en pero, lease, peor…
El comentario anterior, es del EXCLUSIVO, EXCELSO Y ORIGINAL:
JOSE A RAMIREZ M, quien escribe con argumentos y sin dobleces.
Soy único y responsable con mis especiales escritos, sin tener que ofender y manipular ideas contrarias y que en parte, no me interesa responder, cuando se hace uso de escribir mentiras y querer desviar, el tema central de lo que se trate.
Repito, el original y único: JOSE A RAMIREZ M
No soy quien, para responder ideas trasnochadas, fascistas, genocidas y peor aún: RETROGRADAS, OBSOLETAS Y ANTICUADAS., porque mi pensamiento, se refiere a un mundo moderno, pero que los servicios de un ESTADO,
deben estar al servicio del pueblo, no de un grupito que se aprovechan de los sacrificios, es decir, de los impuestos que pagan, los de abajo.
En esa misma línea, explico que me importa un bledo, la vida y el modo de vivir de aquellas personas que profesan sus ideas imperialistas al servicio de los sectores perversos y espurios como son los fascistas europeos y estadounidenses y que en los albores del SIGLO XXI,
siguen pensando que vivimos, en el año 1492, cuando Cristóbal Colón, inició a buscar vidas y explotaciones a los países visitados o conquistados y tampoco, se VIVE HOY, en creerse muchos pelafustanes, saltapatrás y mediocres que Latinoamérica, es la parte trasera de la política imperialista con sello de USA.
El anterior comentario, no me refiero absolutamente, ni dirigido a nadie que se quiere COGER DEMANDAS, simple y llanamente poner mis excelsos conocimientos al servicio de lo que necesitan aprender y entender,
los procesos sociales que se manejan, en un mundo de EXPLOTADORES y de sectores pudientes o capitalistas que menosprecian a los sectores pobres.
En fin, mis ideas no van, ni me interesan que me respondan a grupos peones de la política imperialista de USA Y EUROPA.
si fueran japón… corea del sur… o e. u… de inmediato… el pu er qui to norcoreano… se quilla, etiquitándolo… de provocación…
PORQUE TIENE ESTA LETRINA QUE MENCIONAR A EEUU?? ACASO EEUU ESTA EN ESA AREA…..SAUL M I ER D A MAL CA G A DA.
ESTA LETRINA TODO LO TUERCE. ESTE ES LA VERDADERA INFORMACION:
Pionyang prueba un misil con IA cuyo ataque es «imposible evitar»
ESTA LETRINA DICE QUE NO SE DIO MAS INFORMACION?…Y ESTO QUE ES???LETRINA JEDIONDA: El nuevo misil también es capaz de cambiar su trayectoria de vuelo a baja altitud, informó la directora del Departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea. La República Popular Democrática de Corea (RPDC) realizó un ejercicio de lanzamiento de un misil equipado con tecnología de inteligencia artificial hacia el mar de Japón, declaró este sábado Kim Yo-jong, directora del Departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, en un comunicado difundido este miércoles por la agencia KCNA. Señaló que, según el Estado… Leer mas »
No obstante, precisó que Pionyang obtuvo cifras relativamente cercanas a las de Corea del Sur y Japón. La funcionaria destacó que las excusas del enemigo de que sus capacidades para detectar las armas de la RPDC están limitadas por la curvatura de la superficie terrestre solo demuestran la perfección de las capacidades misilísticas del país y confirman la potencia y fiabilidad de su sistema de armas. «Deberían reconocer la velocidad del misil. Y harían bien en recordar nuestros anuncios anteriores de que este es capaz de cambiar su trayectoria de vuelo a baja altitud y de que se ha incorporado… Leer mas »