Corea del Norte compara las amenazas de Trump con «los ladridos de un perro»
Nueva York, 21 sep (EFE).- El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo esta madrugada en Nueva York que las amenazas del presidente de EEUU, Donald Trump, de destruir el país asiático suenan como «los ladridos de un perro».
«Si él (Trump) piensa que puede atemorizarnos con los ladridos de un perro, realmente es un ‘sueño de perro'», señaló Ri que participa estos días en la Asamblea General de las Naciones Unidas, informan medios estadounidenses.
La expresión «sueño de perro» es usada por los norcoreanos para referirse a cosas absurdas o que no tienen mucho sentido.
Las declaraciones de Ri se producen después de la intervención de Trump en ese foro, donde amenazó literalmente con «destruir totalmente» a Corea del Norte si continúa con sus ensayos nucleares.
«Estados Unidos tiene una gran fortaleza y paciencia, pero si nos vemos forzados a defendernos o (defender) a nuestros aliados, no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte», advirtió el mandatario, cuya amenaza fue recibida con cierta estupefacción entre los presentes.
En referencia al líder norcoreano, Kim Jong-un, Trump añadió: «el hombre cohete está en una misión suicida para él y su régimen».
Al ser preguntado sobre la expresión usada por Trump para calificar a Kim, el jefe de la diplomacia norcoreana sólo dijo que sentía «lástima por los ayudantes» del presidente de EEUU.
La expresión «hombre cohete» (rocket man en inglés) usada por Trump para referirse al líder norcoreano está relacionada con la famosa canción del mismo nombre del cantante británico Elton John y los numerosos ensayos nucleares realizados con misiles por el régimen de Pyongyang.
Poco antes del discurso de Trump, el primero que pronunció en la ONU como presidente de EEUU, el representante norcoreano en la Asamblea Generl abandonó la sala. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cancilller advierte a Trump: «A isla Cuba la vamos a defender»
Presidenta de México reacciona ante anuncio de ataques de EU
IRAN: Más de 50 muertos por protestas antigubernamentales
Colombia propone a Venezuela unir ejércitos combatir guerrilla
EEUU: Trump asegura»se lleva bastante bien» con Venezuela
VENEZUELA: Asamblea anuncia liberación de presos políticos
HONDURAS: La OEA expresa le preocupa el panorama electoral
DNCD decomisa 863 paquetes de cocaína y arresta 2 hombres
Presidente convoca el Consejo de Ministros para el domingo
Entidades RD Clásico Mundial darán clínicas beisbol a niños

















Los países tienen los gobernantes que merecen,locos o mentirosos,
Quién más loco que LocoTrump? Pareciese como si en Estados Unidos mandase sólo la voluntad de un hombre. Si el de Korea es un loco, Trump es un locazo.
Nadie mas loco que Trump.